Por tercera vez se traba elección de directiva del Concejo Municipal

Pese a postulación de la concejala Andrea Cornejo a la Presidencia, la votación quedó empatada luego que la concejala Isabel Colque votara en contra, al igual que los concejales del MAS.

La Paz, junio 06 (CMLP/ GAMLP).- Por tercera ocasión la sesión donde debía elegirse a la directiva del Concejo Municipal de La Paz para la gestión 2019 – 2020 quedó empantanada luego de la votación para que la concejala Andrea Cornejo asuma la presidencia del Ente legislativo edil quedara empatada a cinco votos a favor y cinco en contra.

 

“Coincido con la colega Isabel Colque en que es saludable una alternancia en la presidencia y directiva del Concejo Municipal y en tal sentido habiendo declinado mi postulación, quiero postular a nuestra colega Andrea Cornejo como candidata a presidenta de este Concejo”, planteaba el concejal Pedro Susz al Pleno del Órgano Legislativo.

 

En la votación, la concejala suplente por Soberanía y Libertad, Isabel Colque votó en rechazo de esta postulación, al igual que los cuatro concejales por el Movimiento Al Socialismo quedando empatada la votación que debía elegir a la nueva directiva.

 

“Yo no voto por la concejala Cornejo porque yo creo que para ocupar la presidencia debe tener esa capacidad de poder revisar los reglamentos (…) a nosotros no nos pueden obligar”, señalaba la concejala por el MAS, Mavel Machicado, argumentando su voto en contra.

 

Ante tal afirmación, además del voto en contra de la concejala Colque, la concejala Andrea Cornejo, persona con discapacidad motriz, denunció discriminación y anunció que presentará una queja formal ante la Asociación de Concejalas de Bolivia.

 

“Lamento esta posición de las concejalas Colque y Machicado de votar en contra, me siento discriminada sobre todo por una compañera del partido y la concejala Machicado cree que no soy capaz de asumir la presidencia y esto es un acto de discriminación y lo repudio totalmente, cualquiera de nosotros tiene la capacidad de asumir la presidencia del Concejo y quiero que quede en actas”, aseveró enfáticamente Cornejo.

 

“Lamentamos esta actitud de Colque que públicamente pidió alternancia y pese a eso usó su voto para empantanar la elección de la directiva. No quiero pensar que (Colque) esté alineada al MAS y es por eso que conjuntamente con los concejales del MAS vota en rechazo, pedimos la reflexión porque ella fue electa por un partido político que es Soberanía y Libertad”, señaló por su parte la concejala Beatriz Álvarez.

 

El próximo martes se instalará una nueva sesión donde se espera concluir con la elección de la directiva y designación de los concejales a las diferentes comisiones y macrodistritos.

XLC 06/06/19

Lea también: Pedro Susz declina ser elegido como presidente u otro cargo en la directiva del Concejo Municipal

178 total visitas, 2 visitas hoy

Deja un comentario