Empate en la votación imposibilita elección de la directiva del Concejo Municipal

La concejala recientemente habilitada, Isabel Colque, votó contra la propuesta de la bancada de SOL.bo, que proponía la continuidad de Susz como presidente del Órgano Legislativo.

La Paz, junio 5 (CMLP/ GAMLP).- En la sesión ordinaria del Concejo Municipal instalada la mañana de hoy miércoles, se retomó la elección de la directiva del legislativo municipal. Como establece el Reglamento Interno del Concejo, la bancada mayoritaria apostó por la continuidad de Pedro Susz en la Presidencia, dicha propuesta quedó trunca tras el voto en contra de la concejala Isabel Colque y la bancada del MAS.

 

 

Habiéndose votado y registrado un empate (cinco votos a favor y cinco en contra) y ante la imposibilidad de dirimir, por la ausencia de la onceava concejala, se decidió retomar la sesión el día de mañana jueves cuando, se espera, se encuentren presentes los once concejales y concejalas.

 

El Presidente del Concejo Pedro Susz, explicó que “habiendo un empate, no había manera de dirimir sino hasta la incorporación de la onceava concejala que no pudo asistir a la sesión por un problema de salud. Mañana vamos a retomar la sesión y vamos a ver qué es lo que sucede”.

 

Por su parte, la concejala Andrea Cornejo, destacó que la propuesta de continuidad del concejal Pedro Susz en la presidencia responde al trabajo equilibrado desarrollado estos cuatro años  por la presidencia del Concejo, el cual es de conocimiento de las bancadas de mayoría y minoría.

 

Se espera que mañana jueves además de completar la elección de la directiva, Presidente (a), Secretario (a) y Vicepresidente (a) se pueda designar a los representantes en las diferentes comisiones del Concejo y a los concejales asignados a los macrodistritos urbanos y distritos rurales.

ELT 5/6/19

Quizás le interese: 

Susz señala seis temas estratégicos que requieren ser priorizados desde la gestión

178 total visitas, 2 visitas hoy

Deja un comentario