Bancada de Sol.bo propondrá la ratificación de Susz y Cornejo en la directiva del Concejo

La jefa de bancada en el Concejo Municipal señaló que todos los concejales de la mayoría fueron consultados y ratificaron su apoyo a ambos munícipes.

La Paz, junio 03 (CMLP/GAMLP).- La Concejala Beatriz Álvarez, jefa de bancada de Soberanía y Libertad, informó que para la elección de la Directiva del Concejo Municipal, prevista para mañana martes, se propondrá la ratificación de Pedro Susz como Presidente y Andrea Cornejo como Secretaria.

 

Álvarez afirmó que el principal motivo para la ratificación es la continuidad en el trabajo que han venido realizando ambos concejales en la conducción de la Directiva.

 

“Lo que queremos es la continuidad del trabajo de don Pedro Susz quien desde el 2015 es Presidente del Concejo y conoce perfectamente cómo se ha trabajado toda esta gestión lo cual es de importancia para el cierre de gestión previsto para el siguiente año”, dijo Álvarez.

 

Señaló que esta propuesta fue planteada a los seis concejales que integran la bancada de la mayoría y la respuesta de todos los legisladores fue de aceptación.

 

“He propuesto a todos los concejales de Sol.bo si podemos ratificar al Presidente y Secretaria a la Directiva ya que mañana se va realizar la elección. Recibí respuestas de todos los concejales y ellos están de acuerdo con esta solicitud, todos respondieron con nota que están de acuerdo con esa sugerencia”, explicó la autoridad.

 

El artículo 19 del Reglamento interno del Concejo Municipal referido a la conformación de la Directiva señala que “La Directiva del Concejo está conformada por un Presidente, un Vicepresidente y un Secretario. El Presidente y Secretario representarán a la mayoría y el Vicepresidente a la minoría”.

 

La concejala señaló que la elección de los miembros de las cinco Comisiones que integran el Órgano Legislativo Municipal y la designación de los concejales a los macrodistritos urbanos y distritos rurales, está prevista para la sesión que se programará para el día miércoles.

 

XLC 03/06/19

Quizás le interese: Con 14 postulaciones cerró la convocatoria al Fondo Editorial Municipal “Pensamiento Paceño”

162 total visitas, 2 visitas hoy

Deja un comentario