Este viernes concluye el plazo para postular al Fondo Editorial Municipal “Pensamiento Paceño”

El Concejo Municipal asignó un presupuesto de 80 mil bolivianos para la publicación de los trabajos literarios ganadores.

La Paz, mayo 20 (CMLP/GAMLP).- A las 6 de la tarde de este viernes 24 de mayo fenece el plazo para presentar postulaciones al Fondo Editorial Municipal “Pensamiento Paceño”, según lo establece la convocatoria hecha pública el pasado 1 de marzo.

 

“Los textos propuestos, así como las propuestas de reedición, deberán presentarse impostergablemente hasta el día viernes 24 de mayo de 2019 a horas 18:00 en las oficinas de la Presidencia del Concejo Municipal, en un sobre manila cerrado y rotulado”, señala la convocatoria.

 

Las obras seleccionadas en las categorías: Ensayo, Investigación y Reedición, serán publicadas por el Fondo Editorial Municipal “Pensamiento Paceño”, para lo cual se asignó un monto global de 80 mil bolivianos. Las propuestas serán seleccionadas por el Consejo Editorial.

 

“Nuestra invitación, nuestro desafío a que podamos tener muchísimas obras, ojalá tengamos que leer mucho y discutir mucho para llegar a una selección definitiva y la idea es que podamos seguir enriqueciendo permanentemente ese acervo bibliográfico paceño y nacional”, dijo Pedro Susz, Presidente del Concejo Municipal.

 

En esta tercera versión podrán participar autores nacidos en el departamento de La Paz, autores nacidos en otros departamentos con tres o más años de residencia continua en La Paz, y autores extranjeros con cinco o más años de residencia continua en La Paz.

 

La convocatoria establece que el Ensayo debe ser un texto con una argumentación estructurada en el que existe una propuesta, un punto de vista y un estilo personal, no necesariamente ligado a una comprobación explícita o científica.

 

La Investigación debe ser un texto que sea el resultado de un proceso de investigación en el ámbito de las humanidades, las ciencias sociales, las ciencias naturales o las ciencias fácticas (no es un informe de investigación, ni un conjunto de datos, es una investigación editada para publicar).

 

La propuesta de Reedición debe ser un texto emblemático, perteneciente a cualquier género literario u otro ámbito del conocimiento, cuya importancia e interés amerite su reimpresión.

 

Los interesados pueden descargar la convocatoria y los formularios de postulación en la página web www.concejomunicipal.bo.

 

XLC 20/05/19

Lea también: Ensayo, investigación y reedición son las categorías para postular al Fondo Editorial Municipal “Pensamiento Paceño”

116 total visitas, 2 visitas hoy

Deja un comentario