Concejo Municipal y Fundación Kantutani entregan más de 100 lentes a adultos mayores del macrodistrito Sur

Son beneficiarios de la campaña “Pro-Vista” que busca mejorar la calidad de vida de personas mayores de 60 años y de escasos recursos de nuestro municipio.

La Paz, mayo 17 (CMLP/ GAMLP).- En el marco de la campaña Pro Vista, la Fundación Kantutani en coordinación con el Concejo Municipal, hizo la entrega de 109 lentes a adultos mayores de escasos recursos de la zona de Chasquipampa del macrodistrito Sur. Este beneficio permitirá que estas personas puedan mejorar su calidad de vida.

 

“Estoy alegre, feliz por lo que me han dado los lentes, yo tengo 86 años; veía doble, porque vendo juguitos para los niños y tengo que leer si están vencidos o no, para recibir; entonces, me ayudan mucho los lentes”, manifestó emocionada doña María Dávalos, vecina de Chasquipampa al recibir sus lentes.

 

Gary Salinas, Coordinador Nacional de la Fundación “Kantutani”, informó que en los últimos seis años entregaron más de 130 mil lentes en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Asimismo, indicó que  “con esta campaña pretendemos mejorar la calidad de vida y reducir la discapacidad visual, para que los adultos mayores vuelvan a ser productivos y también estamos financiando cirugías de enfermedades visuales como cataratas, cuando no mejoran su condición visual con un lente”.

 

“En el occidente se presenta mucho más la catarata por el tema de sequedad del ambiente, el viento, el sol y el cambio climático; son las mujeres quienes más la sufren debido a las actividades que desarrollan cotidianamente exponiéndose permanentemente al sol”, explicó Salinas.

ELT 17/5/19

Lea también: Odontología de la UMSA se suma a la campaña de salud impulsada por el Concejo Municipal

261 total visitas, 1 visitas hoy

Deja un comentario