Concejo Municipal alista sesiones macrodistritales en Mallasa y Periférica

Instrumentos de fiscalización que benefician a ambos territorios, son preparados por los concejales asignados a estos macrodistritos.

La Paz, mayo 16 (CMLP/GAMLP).- El Concejo Municipal de La Paz alista para este jueves 23 y viernes 24 de mayo las sesiones macrodistritales en Mallasa y Periférica respectivamente. La primera se llevará a cabo en la Sede Social del barrio Amor de Dios y la segunda en el auditorio del Colegio Antonio Díaz Villamil.

 

Según lo establecido en el artículo 107 del Reglamento interno del Concejo Municipal “la directiva del Concejo en coordinación con el concejal asignado a la oficina macrodistrital (…) programará las sesiones del Concejo a llevarse a cabo en cada macrodistrito urbano y distrito rural debiendo priorizarse en las mismas el tratamiento de temas vinculados al macrodistrito y distrito rural recibiendo a su vez el Concejo Municipal informes cuatrimestrales del subalcalde”.

 

En ese sentido los concejales preparan instrumentos de fiscalización y la aprobación de normas que beneficien a los habitantes de cada territorio.

 

Mallasa

La sesión macrodistrital en Mallasa está prevista para las 9 de la mañana del jueves 23 de mayo y se realizará en la Sede Social de la junta vecinal “Amor de Dios”, ubicada en la calle Las Gaviotas ingresando por La Florida.

 

El macrodistrito tiene una población de 7.590 habitantes, según el Anuario Estadístico del municipio de La Paz – 2016, y se caracteriza por ser el centro recreacional y gastronómico del municipio de La Paz.

Periférica

El Concejo Municipal realizará la sesión macrodistrital Periférica el viernes 24 de mayo, desde las 9 de la mañana, en la unidad educativa Antonio Díaz Villamil ubicada en la plaza Riosinho y la calle Montenegro.

 

Representantes de los tres distritos comprendidos en este territorio, participarán en la audiencia pública prevista a la conclusión de la sesión donde además el Presidente del Concejo Municipal presentará un informe de “rendición de cuentas” del trabajo del Concejo durante el periodo comprendido entre junio de 2018 a mayo 2019.

 

Hasta el momento el Concejo Municipal sesionó en los macrodistritos Centro, Sur, Max Paredes y San Antonio; las sesiones se caracterizaron por la amplia participación vecinal.

XLC 16/05/19

Lea también: “Rendición de cuentas” del Concejo Municipal transparenta gestión pública

71 total visitas, 4 visitas hoy

Deja un comentario