Sesiones Macrodistritales 2019

Salazar pondera trabajo de fiscalización en el macrodistrito San Antonio

La autoridad realizó 35 inspecciones en todo el Macrodistrito San Antonio. Destacó el trabajo junto a los vecinos.

La Paz, mayo 15 (CMLP/GAMLP).- Durante el informe de trabajo que presentó la concejala Kathia Salazar en la sesión macrodistrital de San Antonio, destacó la metodología implementada que fue de trabajo directo con el vecino y sus representaciones. Gracias a este trabajo, dijo, pudo realizar 35 inspecciones entre junio 2018 y mayo 2019.

 

“Nuestra metodología nos permitió trabajar acercándonos a los barrios, realizando reuniones con los dirigentes de cada distrito, asociaciones comunitarias y con cada uno y de los presidentes de las juntas de vecinos para escuchar de manera directa sus demandas y preocupaciones; generando así una agenda de trabajo para nosotros, teniendo inspecciones y reuniones con las unidades del Ejecutivo”, manifestó la munícipe paceña.

 

Esta dinámica de trabajo permitió que estos 11 meses, la concejala Salazar desarrolle un exhaustivo trabajo territorial, realizando 35 inspecciones a barrios como Callapa, Metropolitana, Las Dalias, Tiwanacu, Vizcachani, Santo Domingo, Los Claveles o Caja Nacional entre otros que enlistó.

 

“Los temas recurrentes fueron las construcciones fuera de norma, los avasallamientos, los límites, las áreas verdes y las solicitudes de planimetrías. A esto se suman los anteriores deslizamientos, saber qué respuesta se ha dado y qué gestiones se han hecho por los damnificados; ya hicimos una nota al alcalde (Luis) Revilla para que nos dé a conocer esta información”, acotó Salazar.

 

En materia legislativa, la concejala señaló que participó en la elaboración de los proyectos de Ley de Promoción de los Huertos Urbanos y de Kioscos Saludables; además de continuar trabajando en la norma que buscará reducir el uso de bolsas plásticas en el municipio paceño.

 

En el resumen de trabajo también destacó los diferentes instrumentos elaborados desde su concejalía; 11 Solicitudes de Información, 6 Inscripciones en Derechos Reales, 22 Notas al Ejecutivo y 2 Minutas de Comunicación.

YLO 15/5/19

 

Quizás le interese: Concejo nomina como “San Antonio de Padua” al puente que une la ladera Este con Miraflores

198 total visitas, 1 visitas hoy

Deja un comentario