Declaran Patrimonio Histórico Arquitectónico de La Paz a dos inmuebles de Sopocachi

Sus edificaciones datan de las primeras tres décadas del Siglo XX.

La Paz, mayo 15 (CMLP/GAMLP).- Las edificaciones donde funcionan las unidades educativas “Macario Pinilla –  Juancito Pinto” y “República del Perú – Max Paredes”, fueron declarados como Patrimonio Histórico, Arquitectónico y Urbano del Municipio de La Paz, según la Ley Municipal aprobada por el Concejo Municipal.

 

Ambas infraestructuras, que fueron valuados dentro de la Categoría Patrimonial “A”, se ubican en la avenida 6 de Agosto, esquina Agustín Aspiazu (zona Sopocachi) y fueron construidas durante las primeras tres décadas del Siglo XX.

 

El interior de la Unidad Educativa “República del Perú – Max Paredes” está compuesta por escalinatas de piedra, puertas de cristal, doble altura interior con corredores y ménsulas decorativas. En su fachada se aprecian balcones abiertos, con detalles de carpintería y trabajos de herrería propias del estilo clásico.

 

Por su lado, la edificación de la Unidad Educativa “Macario Pinilla – Juancito Pinto” se caracteriza por una austera decoración, con arcos de medio punto y algunos rectos, una marquesina transparente metálica en la puerta de ingreso, además de balcones abiertos y balconcillos balaustrados.

YLO 15/05/19

Quizás le interese: Declaran Patrimonio Arquitectónico a cinco inmuebles de Sopocachi

112 total visitas, 4 visitas hoy

Deja un comentario