Sesiones Macrodistritales 2019

Susz destaca inscripción de predios en Derechos Reales para protegerlos de avasallamientos

También expuso a representantes territoriales, sectoriales y funcionales del macrodistrito Centro los resultados en materia legislativa, fiscalizadora y deliberativa.

La Paz, abril 16 (CMLP/GAMLP).- En la Sesión Macrodistrital Centro, y ante más de 120 vecinos y dirigentes, el Presidente del Concejo Municipal, Pedro Susz, presentó un detallado informe de rendición de cuentas del trabajo realizado por el legislativo municipal entre junio del 2018 y abril del 2019 en el cual destacó la aprobación de Ordenanzas Municipales de inscripción en Derechos Reales de espacios públicos como propiedad municipal.

 

“Los avasallamientos son un problema ciertamente significativo para nuestro municipio y por eso hemos aprobado 126 ordenanzas de inscripción de propiedad municipal en Derechos Reales. En total pudimos inscribir como propiedad municipal 209.013 metros cuadrados que antes de esta inscripción estaban librados a la acción de loteadores, especuladores, avasalladores que se apropian de bienes públicos para beneficio personal”, explicó Susz.

 

La autoridad también detalló los avances en materia legislativa, deliberativa y de fiscalización del Concejo Municipal, “en materia de legislación hemos aprobado 511 instrumentos normativos de los cuales 57 son leyes municipales, 411 ordenanzas municipales y 43 resoluciones municipales”, dijo el munícipe.

 

El concejal destacó además el trabajo de fiscalización realizado desde el Concejo Municipal que emitió 875 instrumentos de fiscalización al Órgano Ejecutivo, entre ellos 574 solicitudes de información, 240 requerimientos de atención, 48 minutas de comunicación, 12 sesiones informativas y una petición de informe escrito.

 

Defensa del patrimonio paceño

 

El Presidente del Concejo Municipal se refirió además a la defensa del patrimonio paceño que, según dijo, es parte esencial de la construcción de la identidad colectiva, mencionó que desde el Concejo Municipal se emitieron importantes leyes en ese ámbito.

 

“Sabemos que nuestra identidad está en proceso de construcción pasa por la interculturalidad y por supuesto por la defensa de la memoria de ese legado, hemos aprobado la ley 338 que ha declarado Patrimonio histórico, arquitectónico al conjunto urbano del Cementerio General de La Paz, la ley que declara patrimonio histórico, arquitectónico y urbano al inmueble del Ministerio de Salud ubicado en la plaza Franz Tamayo más conocida como la plaza del Estudiante”, dijo el concejal.

 

La Ley 349 que declara patrimonio histórico, arquitectónico y urbano del municipio a 13 bloques del Hospital de Clínicas ubicado en la avenida Saavedra y la Ley edil que declara Patrimonio Histórico, Arquitectónico y Urbano al bloque principal del edificio del Órgano Electoral Plurinacional ubicado en la avenida Sánchez Lima fueron, de igual manera, mencionados por la autoridad.

XLC 16/04/19

Le puede interesar: Susz destaca aprobación de 41 leyes municipales que, ubican a La Paz, a la vanguardia legislativa

36 total visitas, 2 visitas hoy

Deja un comentario