Campaña Pro Vista 2019

Adultos Mayores del Macrodistrito Centro se benefician con la medición gratuita de agudeza visual

El 2018, 2.712 niños y niñas, de 6 a 12 años de edad se beneficiaron con la medición de dioptrías. De ellos(as) 1.845, recibieron lentes de forma gratuita.

La Paz, abril 12 (CMLP/GAMLP).- Más de 140 adultos mayores llegaron este viernes hasta las instalaciones de la casa “Juancito Pinto”, en el macrodistrito Centro, para acceder a la medición gratuita de agudeza visual en el marco de la campaña Pro Vista impulsada por la Fundación Kantutani en coordinación con el Concejo Municipal.

 

Desde el 2018 ambas instituciones implementaron la campaña de salud visual Pro Vista Escolar, dirigida a la dotación gratuita de lentes a niños con problemas visuales de escuelas fiscales de los macrodistritos urbanos y distritos rurales. Este año, el beneficio se amplió a adultos mayores de escasos recursos.

 

El presidente del Concejo, Pedro Susz, destacó el trabajo iniciado por la Fundación Kantutani que, además de realizar la medición de dioptrías, dotará de lentes gratuitos a quienes lo requieran de acuerdo al resultado de los exámenes.

 

Estamos aquí, en la Casa Juancito Pinto, haciendo la medición de agudeza visual y, a quienes lo requieran, en aproximadamente un mes, les vamos a estar entregando de manera gratuita los lentes recetados y en algunos casos cuando necesiten una intervención quirúrgica o algún otro tipo de atención, también a través de la Fundación Kantutani, de manera gratuita se les va a brindar ese apoyo”, explicó la autoridad.

 

En relación a los requisitos que necesitan los adultos mayores para acceder a este beneficio, Susz explicó que “tienen que ser adultos mayores que no cuenten con una jubilación y que no sigan ejerciendo su profesión, que además sean de bajos recursos, y esto último es válido igual para los niños como para los adultos mayores”.

“Hemos hecho esta convocatoria a registrarse para poder ser parte de esta campaña nos han mencionado que no hubo mucho tiempo para hacer el registro, de manera que vamos coordinar con la Fundación Kantutani para hacer un segundo registro y de antemano invitamos a todos los adultos mayores, que lo requieran, a que estén atentos a esa segunda convocatoria para registrarse y beneficiarse de la medición de agudeza visual”, explicó la autoridad.

 

La campaña Pro Vista para adultos mayores inició el pasado 22 de marzo con la medición de dioptrías a estudiantes de la Universidad Municipal del Adulto Mayor, continuó el 29 de marzo con la medición a más de 60 personas en el centro de salud Chasquipampa del macrodistrito Sur.

 

“Esta campaña es muy beneficiosa para nosotros ya que a cierta edad tenemos serios problemas de vista, por lo que hemos pedido que se pueda abrir una nueva campaña para las personas que hoy no pudieron acudir. Hay muchas personas de escasos recursos y vulnerables por lo que no pueden acceder a comprar lentes”, explicó Mary Hermosa, presidente a de la junta de vecinos de la zona San Sebastián.

XLC 12/04/19

 

Lea también: Adultos mayores y niños entre 6 y 12 años recibirán lentes gratuitos en la campaña Pro Vista 2019

46 total visitas, 2 visitas hoy

Deja un comentario