Estudiantes de contabilidad de CETAL se capacitan en el pago de impuestos

El concejal Isaac Fernández inauguró el taller, al que asistieron más de cincuenta estudiantes.

La Paz, abril 12 (CMLP/GAMLP).- Las modalidades y los diferentes tipos de pago de impuestos que recibe el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, fueron las temáticas principales del taller realizado por la Administración Tributaria Municipal ATM y dirigida a estudiantes del Centro de Estudios Técnicos Acelerados Loreto CETAL.

 

Desde primeras horas de la mañana de hoy viernes más de cincuenta estudiantes acudieron al taller que fue inaugurado por el concejal Isaac Fernández en las aulas del CETAL ubicado en Munaypata.

 

“Para nosotros es importante que puedan conocer el tema de inmuebles, vehículos, cómo se pagan los impuestos, cuáles son los trámites que se tienen que hacer. Nos han pedido esos temas y con mucho gusto vamos a exponer sobre el tema tributario”, dijo el concejal Fernández.

 

Los periodos anuales de descuento en el pago de impuesto por bienes inmuebles y vehículos, la normativa municipal emitida sobre el pago impositivo y los impuestos a la transferencia, fueron algunas de las temáticas abordadas.

 

“Para nosotros es una importante tarea poder informar y saber que la juventud tiene esta inquietud de saber para qué y por qué se pagan los impuestos y nuestra labor es informarles a ustedes y seguramente van a surgir preguntas que las vamos a absolver ya que son temas que atingen a la carrera que están estudiando”, dijo la autoridad.

 

“Como estudiantes nos interesa conocer los requisitos para el pago de impuestos, las escalas municipales y cómo se establecen los montos que un propietario debe pagar, esta información nos será de mucha utilidad para el ejercicio laboral”, sostuvo por su parte Edwin Chirinos, estudiante de CETAL.

XLC 12/04/19

Quizás le interese: Concejal Fernández: Accidentes protagonizados por micros revelan una mala inspección técnica vehicular

169 total visitas, 3 visitas hoy

Deja un comentario