El próximo 24 de mayo vence el plazo para las postulaciones a la Convocatoria 2019 del Fondo Editorial Municipal “Pensamiento Paceño”

La Convocatoria y formularios de postulación están disponibles en la página web www.concejomunicipal.bo.

La Paz, abril 10 (CMLP/GAMLP).- Está en vigencia la convocatoria 2019 para presentar postulaciones de obras literarias al Fondo Editorial Municipal “Pensamiento Paceño” en las categorías de Ensayo, Investigación y Reedición. El plazo para la presentación de propuestas en las tres categorías mencionadas, concluye a las 18:00 del viernes 24 de mayo.

 

La convocatoria fue lanzada el pasado 27 de febrero por el presidente del Concejo Municipal y los miembros del Consejo Editorial del Fondo Editorial Municipal “Pensamiento Paceño”.

 

La Ley Municipal Autonómica 172 promulgada en abril del año 2016 establece que uno de los fines del Fondo Editorial Municipal “Pensamiento Paceño” es promover la investigación sobre la historia y el patrimonio material e inmaterial municipal, así como, acerca de las distintas facetas de la realidad social, política, económica, creativa y otras vinculadas al municipio de La Paz.

 

Al igual que en la convocatoria 2018, el Fondo Editorial Municipal “Pensamiento Paceño” asignó un monto global de 80 mil bolivianos para la publicación de las obras que serán seleccionadas por el Consejo Editorial integrado por el presidente del Concejo Municipal, dos concejales(as) (uno (a) de cada bancada) y personalidades de reconocida trayectoria académica e intelectual.

 

“Nuestra invitación, nuestro desafío a que podamos tener muchísimas obras, ojalá tengamos que leer mucho y discutir mucho para llegar a una selección definitiva y la idea es que podamos seguir enriqueciendo permanentemente ese acervo bibliográfico paceño y nacional”, dijo en esa ocasión Pedro Susz, Presidente del Concejo Municipal.

 

Podrán participar autores nacidos en el departamento de La Paz, autores nacidos en otros departamentos con tres o más años de residencia continua en La Paz y autores extranjeros con cinco o más años de residencia continua en La Paz.

 

Temáticas

Las temáticas para la presentación de propuestas son: La historia pasada y presente del Municipio de La Paz, el patrimonio paceño material y/o inmaterial, costumbres y tradiciones paceñas, el desarrollo urbano de la ciudad de Nuestra Señora de La Paz/Chuquiagu Marka.

 

Las vertientes culturales y civilizatorias de la identidad paceña; los problemas económicos, sociales y en el ámbito del desarrollo humano, las proyecciones del Municipio de La Paz hacia el futuro, temas circunscritos a las jurisdicciones de los distritos rurales de Hampaturi y Zongo, valoración de paceñas y paceños notables, obras significativas de autores(as) paceños y paceñas y mística de la tierra, son otras de las temáticas que puedan ser propuestas.

 

Las personas interesadas en la presentación de los proyectos de edición o reedición pueden descargar la convocatoria y los formularios de postulación del sitio web www.concejomunicipal.bo.

10/04/19

Lea también: Ensayo, investigación y reedición son las categorías para postular al Fondo Editorial Municipal “Pensamiento Paceño”

167 total visitas, 2 visitas hoy

Deja un comentario