Concejo Municipal reconoce al matrimonio Ticona por su iniciativa para el cuidado del medio ambiente

El puesto de venta de comida rápida promueve la eliminación de envases descartables y bolsas plásticas.

La Paz, abril 10 (CMLP/GAMLP).- Pedro Susz, Presidente del Concejo Municipal, entregó en pasadas horas un reconocimiento a don Valentín Ticona y doña Laura Luque quienes promueven, en su quiosco de venta de comida rápida, el uso de tapers reutilizables en reemplazo de envases descartables y bolsas plásticas.

 

“Esta iniciativa de ayudar proteger el medio ambiente para concientizar a la gente a que deje de usar plástico y para que la gente también tenga cuidado dónde deposita la basura en lugar de tirarla en la calle como si la calle fuera su basurero, ésta ha sido una iniciativa suya y por eso quiero agradecerles a nombre de la ciudad y queremos que esto sea un ejemplo para otros comerciantes en distintos rubros, que nos vayan ayudando a tomar conciencia de la corresponsabilidad que tenemos todos en la preservación de este mundo”, manifestó Pedro Susz.

 

Desde las 7 de la tarde el puesto de don Valentín y doña Laura atiende a comensales que hacen largas filas para poder comprar comida rápida llevando sus propios tapers tal y como los acostumbró don Valentín.

“A raíz del colapso de la basura en la ciudad hemos comprado 460 tapers en el quiosco y hemos motivado a los clientes a que usen,  por llevar seis salchicarnes les regalábamos tres tapers, o en el día del padre les regalábamos directamente los tapers y era una promoción, los que no traen tapers hacemos un compromiso con los clientes para que traigan sus tapers”, explica don Valentín.

 

Salchicarnes, salchipapas y hamburguesas son parte del menú diario en el quiosco más frecuentado en la calle Sucre esquina Genaro Sanjinés. El gesto de responsabilidad y conciencia promovido por la pareja en favor del cuidado del medio ambiente fue ponderado por la autoridad municipal.

 

 

“Les hemos entregado un reconocimiento como ciudadanos comprometidos en el cuidado del medio ambiente y el impulso al cambio de hábitos en nuestra comunidad. Es importante además que estén cerca de las unidades educativas porque es sobre todo a niños  adolescentes que hay que formarlos en el cuidado del medio ambiente”, afirmó el presidente del Concejo Municipal a tiempo de entregar el reconocimiento.

“Esta iniciativa se ha creado con mi familia a raíz del colapso de basura y mis hijos han pensado que podemos hacer un pequeño aporte a la ciudad de La Paz porque se ve que hay mucha basura y contaminación y así podemos aprender con este pequeño granito de arena”, señaló por su parte doña Laura Luque.

Estimado caserito: seamos solidarios con el medio ambiente, podemos ayudar a evitar el deterioro masivo del planeta por lo cual acudimos a su entendimiento y predisposición pidiéndole por favor traiga un taper o recipiente para su comida. De esta manera se logrará reducir aunque sea un poco la basura y contaminación. Posdata: se les dará yapita”, solicita el cartel colgado en el  mencionado quiosco de comida rápida.

XLC 10/04/19

Le puede interesar: Ruth Moscoso, vendedora de pan, es reconocida por el Concejo por promover el cuidado del medio ambiente

 

124 total visitas, 2 visitas hoy

Deja un comentario