Concejo Municipal promueve el cuidado del medio ambiente

En este 2019 se aprobaron dos Leyes y se reconoció el esfuerzo de ciudadanos que asumen acciones efectivas en el cuidado del medio ambiente.

La Paz, abril 10 (CMLP/GAMLP).- Las leyes municipales Nº 350, de Protección y Conservación de los Árboles en Actividades, Obras y Proyectos de Construcción; además de la Ley Nº 356, que declara Patrimonio Natural al centenario Árbol de Nogal ubicado al interior de una vivienda privada en la zona de Calacoto, son parte de la normativa que aprobó el Concejo Municipal para promover el cuidado del medio ambiente durante este 2019.

 

 

De la misma forma, desde la Presidencia del Concejo, se reconoció a doña Ruth Moscoso, vendedora de pan, y al matrimonio de Valentín Ticona y Laura Luque, vendedores de comida rápida, por sus acciones enfocadas a eliminar el uso de bolsas plásticas en sus negocios.

 

Lea también: 

 

 

El 2018, a iniciativa de la concejala Andrea Cornejo, se aprobó “en grande” la Ley Municipal Autonómica de Regulación y Control del Expendio, Consumo y Publicidad del Tabaco y sus derivados. Norma que evitará el consumo de tabaco en lugares cerrados, cerca de parques o unidades educativas. Se espera que en los siguientes meses, se concluya con la aprobación en “detalle y revisión”.

 

También el 2018, el Concejo Municipal aprobó la Ley de Promoción de Huertos Urbanos, norma que está orientada a promover la implementación de huertos urbanos y generar conocimiento y cultura ciudadana acerca de la alimentación saludable.

 

Actualmente, la concejala Kathia Salazar junto a organizaciones y activistas medioambientales trabaja en una disposición legal que busca reducir el uso de las bolsas plásticas en los comercios de la ciudad, entendiendo que el excesivo uso de estas (1,3 millones de bolsas diarias en Bolivia) genera un impacto negativo en el medio ambiente por su lenta descomposición.

 

Como parte de estas acciones también se difunde un video educativo sobre el reciclaje de basura que está disponible en redes sociales y pantallas institucionales del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

 

10/4/14

131 total visitas, 2 visitas hoy

Deja un comentario