Kathia Salazar es designada a la Comisión de Ética del Concejo Municipal

Salazar reemplaza a partir de la fecha a la concejala Cecilia Chacón en el proceso contra el concejal Siñani.

La Paz, abril 09 (CMLP/GAMLP).- Por dos tercios de votos de los miembros del Pleno, este martes el Concejo Municipal designó a la concejala Kathia Salazar Peredo como representante de la bancada de la mayoría en la Comisión de Ética.

 

Según lo establecido en el Reglamento Interno del Concejo Municipal, la Comisión de Ética está conformada por dos concejales: uno de la bancada mayoritaria y uno de la bancada de la minoría La legisladora designada reemplaza transitoriamente a la concejala Cecilia Chacón, quien el pasado 27 de marzo presentó su excusa a ser parte de la Comisión de Ética en el tratamiento del proceso seguido contra el concejal Fabián Siñani.

 

“Es una tarea muy seria que la asumo como tal, es importante que ustedes sepan que hay una forma de trabajar en la Comisión de Ética que es con objetividad e imparcialidad. Así vamos a realizar el trabajo y voy a pedir a toda la prensa el apoyo, la colaboración para que esto pueda ser desarrollado de mejor manera, al final del proceso se hace un informe y el pleno del Concejo Municipal dará a conocer a los medios los resultados del trabajo”, manifestó Salazar.

 

El pasado 2 de abril el Concejo Municipal aprobó la resolución que suspendió temporalmente el plazo para el procesamiento de la denuncia contra el concejal Fabián Siñani, hasta la designación de la reemplazante de la concejala Chacón. Vale decir que a partir de la fecha dichos plazos vuelven a correr.

 

“Lo primero que tenemos que hacer es revisar los actuados del anterior trabajo en el que participaban las concejalas Mavel Machicado y Cecilia Chacón, y después de eso veremos. No voy a emitir ningún criterio en este tiempo, me tengo que sentar a realizar el trabajo conforme lo que corresponde”, señaló Salazar.

XLC 09/04/19

Quizás le interese: Siñani: demostraré ante la Comisión de Ética que no hubo ningún favoritismo o irregularidad

51 total visitas, 2 visitas hoy

Deja un comentario