Sesiones Macrodistritales 2019

Masiva participación caracterizó la primera sesión macrodistrital

Seguridad ciudadana, problema de límites y avasallamiento fueron las preocupaciones de la comunidad.

La Paz, abril 04 (CMLP/GAMLP).- Más de 350 vecinos participaron en la primera sesión macrodistrital del Concejo Municipal realizada este jueves en el macrodistrito Sur. En la audiencia pública, que se desarrolló como parte de esta sesión, los representantes vecinales de los diferentes distritos hicieron uso de la palabra para expresar sus demandas y preocupaciones a los concejales.

 

“Estamos tropezando permanentemente con el problema de límites y queremos saber cuál es el plan que tienen las autoridades para solucionar este problema que deriva en que loteadores se aprovechen e invadan áreas de equipamiento”, manifestó Diego Carollo, presidente de la urbanización Cóndores Lakota del distrito 18.

 

“Hay problemas de límites con Achocalla, no sabemos cómo vamos a resolver, a los loteadores nadie les dice nada y muchos vecinos somos amenazados”, sostuvo por su parte Miguel Delgadillo, representante vecinal.

Otra de las preocupaciones fue la inseguridad ciudadana existente en varios barrios del macrodistrito Sur por lo que los representantes vecinales demandaron la instalación de cámaras de vigilancia.

 

Los vecinos pidieron la regulación de las tarifas del servicio de radiotaxis que, según manifestaron, en el macrodistrito Sur tienen cobros exagerados.

 

“Es un abuso de parte de los radiotaxis el cobro excesivo que nos hacen y solicitamos al Gobierno Municipal que regule de una vez las tarifas de este servicio ya que es necesario especialmente para los lugares más alejados donde no tenemos servicio de transporte público”, sostuvo el dirigente vecinal Freddy Muñoz.

 

Informe concejala asignada

La concejala Beatriz Álvarez realizó un detallado informe acerca del trabajo realizado en el macrodistrito Sur durante el periodo junio 2018 a marzo 2019. La legisladora señaló que en diversas inspecciones a los barrios se verificaron las necesidades de la comunidad y se gestionaron soluciones ante instancias del Órgano Ejecutivo municipal.

 

“Hemos escuchado de manera directa sus necesidades, nosotros como concejales gestionaremos ante el Ejecutivo Municipal de manera conjunta para responder a los vecinos, para eso nos han elegido como concejales, rendimos cuentas del trabajo que hemos realizado en inspecciones, audiencias y la mayor demanda fue sobre el avasallamiento de las áreas verdes, las alturas de las construcciones ilegales que existen”, explicó Álvarez.

Cada una de las demandas de los vecinos a los concejales serán sistematizadas y gestionadas a través de la emisión de instrumentos de fiscalización correspondientes, puntualizó la concejala asignada al macrodistrito Sur.

 

“Nosotros vamos a revisar si se necesita emitir algún instrumento de fiscalización, es un macrodistrito en expansión y requieren personerías jurídicas y vamos a coadyuvar en estos trámites”, dijo.

 

Pasado el mediodía y, tras más de tres horas, concluyó la sesión macrodistrital Sur. El cronograma del Concejo Municipal establece que la próxima sesión será con el macrodistrito Centro el 16 de abril.

XLC 04/04/19

Vea el Siguiente Video:

55 total visitas, 1 visitas hoy

Deja un comentario