Adultos mayores y niños entre 6 y 12 años recibirán lentes gratuitos en la campaña Pro Vista 2019

Hoy se inició el registro para la medición y diagnóstico de agudeza visual a 130 personas en la Universidad del Adulto Mayor.

La Paz, marzo 22 (CMLP/ GAMLP).- Este viernes se dio inicio a la campaña “Pro-Vista” impulsada por la Fundación “Kantutani” y el Concejo Municipal que, en esta gestión, priorizará a adultos mayores y niños de primaria de diferentes unidades educativas fiscales del municipio de La Paz que serán beneficiados con la dotación gratuita de lentes, previa medición de dioptrías.

 

“Yo necesito lentes urgente, no puedo ver bien y me duele la cabeza cuando esfuerzo la vista, nunca usé anteojos, es un beneficio que me vendrá como anillo al dedo; estamos felices con esta campaña”, dijo Nancy Calle, persona de la tercera edad beneficiada con la medición de lentes.

 

Optómetras de la Fundación Kantutani junto a sus equipos de medición llegaron hasta la Universidad Municipal del Adulto Mayor para realizar pruebas de agudeza visual a cerca de 130 personas.

 

“Es el segundo momento de esta campaña que, de manera acordada entre la Fundación Kantutani y el Concejo Municipal, estamos llevando adelante para la dotación de lentes, incorporando esta vez a los adultos mayores. El año pasado se benefició a niñas y niños (entre 6 y 12 años) que luego de la medición de la agudeza visual demostraban tener necesidad de este implemento esencial para mejorar la calidad de vida y su rendimiento educativo”, afirmó Pedro Susz, Presidente del Concejo Municipal.

 

En la gestión 2018, producto de la acción social coordinada entre el Concejo Municipal de La Paz y la Fundación “Kantutani”, se realizó la medición de agudeza visual a 2.564 niños y niñas, identificando que de estos, 1.735 niños requerían mejorar su salud visual con la dotación de lentes, que fueron entregados de forma gratuita y permitieron que ellos puedan desarrollar de forma adecuada sus actividades educativas, mejorando así su autoestima y calidad de vida.

 

“Este año se está incorporando a los mayores de 60 años que no tengan un ingreso fijo, que no estén ejerciendo su profesión y que requieran este suplemento para una mejor calidad de vida. A los adultos mayores que requieran lentes para ver de cerca y ver de lejos se les van a entregar los dos tipos de lentes”, destacó la autoridad.

 

“Comprendemos que los adultos mayores, así como los niños, también tienen necesidades visuales y en muchos casos ellos dejan de hacer algunas actividades porque precisamente no pueden ver bien, entonces ahora nuestro  convenio ya se va ampliando con el Concejo Municipal y hemos decidido abarcar a este grupo”, manifestó por su parte Denise Gallardo, optómetra de la Fundación Kantutani.

 

Cronograma

El primer semestre del año estará dedicado exclusivamente a los adultos mayores, quienes podrán registrarse en las oficinas macrodistritales del Concejo Municipal, ubicadas en las diferentes Subalcaldías para acceder a medición de agudeza visual. Mientras que el segundo semestre se tiene previsto visitar unidades educativas fiscales para beneficiar a niños comprendidos entre 6 y 12 años.

 

El cronograma de mediciones a adultos mayores es el siguiente:

  • 22 de marzo: Universidad Municipal del Adulto Mayor
  • 29 de marzo: Macrodistrito Sur
  • 12 de abril: Macrodistrito Centro
  • 17 de abril: Macrodistrito Periférica
  • 18 de abril: Macrodistrito Cotahuma
  • 22 de abril: Macrodistrito Max Paredes
  • 23 de abril: Macrodistrito San Antonio
  • 10 de mayo: Macrodistrito Mallasa
  • 31 de mayo: Macrodistrito Rural Hampaturi
  • 7 de junio: Macrodistrito Rural Zongo

El convenio permitirá a aproximadamente 700 adultos mayores acceder a medición gratuita de la agudeza visual y la dotación de lentes a quienes lo requieran según los resultados del estudio.

 

“Tenemos siete campañas ya en agenda que van a ser hasta fines de mayo y por cada campaña  estimamos llegar de 130 a 150 personas, estaríamos hablando de más o menos 700 personas que vamos a beneficiar en todo este ciclo que es hasta fines del mes de mayo”, manifestó Gallardo, optómetra de la Fundación Kantutani.

ELT 22/03/19

Quizás le interese: Estudiantes de diez unidades educativas de Hampaturi se beneficiaron con la donación de lentes

224 total visitas, 2 visitas hoy

Deja un comentario