Concejales fiscalizan avance del plan de contingencia en Relleno Sanitario de Alpacoma

Representantes de Tersa anunciaron que el relleno recibirá residuos hasta el 28 de marzo, posteriormente iniciará la etapa de cierre.

La Paz, marzo 18 (CMLP/GAMLP).- En el marco de la labor de fiscalización, los concejales de Soberanía y Libertad, Beatriz Álvarez e Isaac Fernández, realizaron la mañana de este lunes una inspección al relleno sanitario de Alpacoma con el objetivo de verificar el cumplimiento del plan de contingencia que implementa Tersa tras el deslizamiento sucedido el 15 de enero.

 

“Estamos en al relleno para fiscalizar los trabajos que está realizando la empresa Tersa. Nos han informado que las tareas que se realizan tienen un 90 por ciento de avance, se está trabajando con 35 equipos en el área y estamos fiscalizando todas estas acciones. Vamos a informar al Concejo Municipal todo lo que aquí se está realizando”, señaló el concejal Fernández.

 

Desde el deslizamiento de una de las celdas de almacenamiento de residuos el pasado 15 de enero, la empresa Tersa puso en marcha un plan de contingencia con el objetivo de evitar el rebalse de líquidos lixiviados y deshechos fuera del área perimetral del relleno sanitario.

 

Por su parte la concejala Beatriz Álvarez ratificó el porcentaje de avance de las tareas de contingencia y adelantó que el “cierre del relleno tiene un plan que se va a cumplir”.

 

Durante la inspecciones de los concejales Álvarez y Fernández el Gerente General de la empresa Tersa, Vladimir Gutiérrez, anunció que hasta este 28 de marzo el relleno sanitario de Alpacoma recibirá residuos sólidos y que posteriormente a esa fecha se iniciará el plan de cierre del relleno.

XLC 18/03/19

Le puede interesar: Susz plantea avanzar en el proyecto del relleno metropolitano

171 total visitas, 2 visitas hoy

Deja un comentario