Catastro Masivo llega a la Urbanización Sajeteje

Este documento permitirá que las 69 familias beneficiadas puedan regularizar planos, acceder a servicios y acceder a recursos del POA .

La Paz, marzo 18 (CMLP/GAMLP).-  En el marco de la Ley Municipal de Catastro Masivo promulgada en diciembre de 2017, 69 familias de la urbanización Sajeteje del Macrodistrito Max Paredes, recibieron sus documentos de catastro, requisito que les permitirá entre muchos beneficios, registrar su derecho propietario en Derechos Reales.

 

“Es un documento primordial para que los vecinos puedan respaldar sus trámites de derecho propietario; regularizar sus planos, pedir servicios básicos o tener mejores vías en sus zonas”, manifestó el concejal Isaac Fernández durante el acto de entrega realizado el pasado sábado 16.

 

El pasado 14 de junio, el Pleno del Concejo Municipal de La Paz aprobó la Ordenanza Municipal Nº 205/2018 donde figuraban los trazos de la planimetría de esta zona; posteriormente, desde octubre las brigadas catastrales hicieron el levantamiento y registro de 70 carpetas, de las cuales 69 recibieron su certificado catastral.

 

Al respecto, el concejal Fernández ponderó el trabajo conjunto y coordinado entre los vecinos y sus representantes con las unidades territoriales del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

 

“Esa coordinación hace que ustedes (vecinos) vayan progresando cada vez, sé que el Distrito 10 está creciendo aceleradamente”, destacó el concejal.

 

El programa de catastro masivo, está en vigencia tras la aprobación de la Ley Municipal Nº 262/2017.

18/3/19

 

 

Lea también: Concejal Fernández destaca entrega de catastro masivo en beneficio de vecinos de San José Condorini

 

139 total visitas, 3 visitas hoy

Deja un comentario