Exposiciones del Hall del Concejo ahora serán participativas entre público y artistas

La muestra de la artista Nataly Chura marca el inicio de un nuevo formato en la presentación de los trabajos artísticos. El ingreso está abierto a todo público y es gratuito.

La Paz, marzo 15 (CMLP/ GAMLP).-  Durante la presentación de la muestra “La Transparencia del Ser” de la acuarelista Jimena Nataly Chura Sirpa, inaugurada ayer jueves, el presidente del Concejo Pedro Susz anunció que a partir de la fecha estas “inauguraciones”, tendrán un carácter participativo y de interacción entre el artista y el público.

 

Según explicó Susz desde ahora estas inauguraciones tendrán un formato participativo y con preguntas del público a los expositores sobre el significado de las obras presentadas. Se prevé durante el tiempo de exposición (1 mes en cada caso) la visita guiada de organizaciones e instituciones como la Universidad Municipal del Adulto mayor, instituciones representativas de jóvenes, promociones, etc.

 

“Vamos a hacer unas inauguraciones más coloquiales, menos protocolares y formales, de manera que si alguien quiere hacerle preguntas a los artistas puede hacerlas. Vamos a retomar un proyecto que teníamos que era organizar jornadas con unidades educativas, organizaciones de adultos mayores que asistan a estas exposiciones y puedan compartir con la artistas sus motivos de inspiración, su carrera, todo aquello que pueda interesarles”, señaló Susz.

 

“La transparencia del Ser” hasta el 15 de abril

Nataly Chura explica que todas sus obras capturan la esencia de sus pensamientos y visiones de la vida, a veces con sus coloridos tonos y en ocasiones con monocromáticos tintes. Las acuarelas la llevaron a ver la delicadeza del mundo. Espera que sus pinturas transmitan distintos significados a quienes puedan apreciarlas.

 

“Busco interpretar experiencias, sensaciones, pero que cada uno pueda concebir su propio significado; por ejemplo, en la acuarela El Ser, trato de interpretar a la naturaleza con una persona, relacionada con la tranquilidad, que tiene mucho que ver cuando apreciamos espacios verdes, espacios con agua, y nos podemos sentir más tranquilos”, explicó la joven artista.

 

Los trabajos de Chura, pueden ser apreciados por cualquier persona o grupos de personas hasta el 15 de abril en el Hall del Concejo Municipal, situado en el primer piso del Palacio Consistorial.

 

Sala de exposición

El 3 de septiembre de 2015 el Hall del Concejo Municipal fue abierto al público en general con la inauguración de la primera exposición dedicada a la obra del arquitecto urbanista Emilio Villanueva, desde ese entonces a la fecha ya se realizaron 24 exposiciones.

 

“Hasta hace un tiempo ésta (Hall del Concejo Municipal) era una especie de panteón donde estaban colgadas las fotos de todos los concejales que anteriormente pasaron por el Concejo Municipal y nos pareció que había que darle vida y la mejor manera de hacerlo es a través de las expresiones artísticas y por eso vamos hace dos años y medio implementamos estas exposiciones”, manifestó Susz.

 

Los retablos del maestro Alfonzo Vizcarra, los “Dibujos Recalcitrantes” de Efraín Ortuño, las fotografías de reivindicación afroboliviana de Carmen Rocío Angola, los “Fragmentos de vida” de Reinaldo Chávez y los coloridos dibujos y pinturas de niños, niñas y jóvenes con síndrome de autismo, fueron algunas de las exposiciones presentadas en el espacio dispuesto por el Concejo Municipal abierto a todo público.

 

“Hemos querido darle una accesibilidad plena porque en realidad este Palacio Consistorial no es de quienes casualmente estamos en función de autoridades, es de todas las paceñas y todos los paceños”, subrayó Susz.

Lea también: Cuadros del maestro Julio Téllez abren primera exposición 2019 en el Hall del Concejo Municipal

26 total visitas, 1 visitas hoy

Deja un comentario