Concejo Municipal recibió en Audiencia Pública a vecinos y dirigentes de Alto Obrajes

Los ciudadanos hicieron conocer sus preocupaciones acerca de supuestas construcciones ilegales.

La Paz, marzo 14 (CMLP/ GAMLP).-  El Pleno del Concejo Municipal recibió, la mañana de este jueves, en Audiencia Pública a vecinos y dirigentes de Alto Obrajes quienes plantearon sus preocupaciones acerca de la construcción de un complejo industrial que, presuntamente, estaría fuera de la norma municipal vigente.

 

“Ante las denuncias que hemos venido realizando por años, ahora los concejales nos han concedido una Audiencia Pública, creemos y confiamos en ellos, puesto que han decidido realizar un inspección in situ, ya que hemos venido denunciando la contaminación que sufrimos, aunque hemos acudido a diferentes instancias pero no hemos sido escuchados. Menos mal ahora creemos que si vamos a tener resultados”, refirió María Luz Tapia, vecina del Barrio Magisterio de Alto Obrajes, al concluir la Audiencia Ciudadana.

 

Pedro Susz, Presidente del Concejo Municipal, indicó que “las Audiencias Públicas constituyen un espacio de encuentro entre el Pleno del Concejo Municipal y ciudadanas y ciudadanos de nuestro municipio, quienes hacen conocer sus problemas, sus demandas, sus necesidades, para que ejerciendo su facultad fiscalizadora, o en algunos casos legislativa, el Concejo Municipal adopte las acciones pertinentes”.

 

Asimismo, aclaró que “cualquier ciudadana o ciudadano, sin necesidad de ser dirigente puede solicitar una audiencia pública, ya sea de manera individual o colectiva, para tener este encuentro cara a cara con sus concejales, que finalmente son sus representantes electos en el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz. Digo esto, porque en muchos casos se ha reclamado desde una visión equivocada que solamente se reciba a dirigentes, o se ha reclamado que solamente se estaría recibiendo a quienes no son dirigentes, No todos los ciudadanos y ciudadanas son miembros de alguna organización o entidad, pero eso no les quita sus derechos a la libre expresión, el derecho a la demanda, el derecho a solicitar fiscalización”.

 

Procedimiento

Respecto del procedimiento para ser atendido en Audiencia Pública, Susz informó que se debe enviar una nota debidamente justificada a la Presidencia del Concejo Municipal, instancia que pone la solicitud a consideración de la directiva del Concejo Municipal la cual analiza la pertinencia que se reciba al o a los solicitantes, o si es más conveniente que previamente algunas de las Comisiones del Concejo Municipal se reúna para obtener y analizar el tema con más elementos de juicio. No obstante, si son suficientes los argumentos expuestos en la nota, directamente se fija la fecha para la Audiencia Pública.

 

En la gestión 2018 el Concejo Municipal atendió nueve solicitudes de Audiencia Pública, y en lo que va del presente año, ya se desarrollaron cuatro.

ELT 14/3/19

Lea también: Sesiones macrodistrales del Concejo inician la primera semana de abril

151 total visitas, 9 visitas hoy

Deja un comentario