Exposición artística “La Transparencia del Ser” se presenta desde este jueves en el Hall del Concejo

La muestra de 15 cuadros, de la Artista Nataly Chura se exhibirá hasta el próximo 15 de abril. La inauguración está prevista para este jueves 14 de marzo a las 18:00.

La Paz, marzo 13 (CMLP/GAMLP).- Desde este jueves se presentará la exposición artística “La Transparencia del Ser”, de la joven artista paceña Nataly Jimena Chura Sirpa. Para esta exposición la artista seleccionó 15 cuadros, pintados en la técnica de la acuarela y que fueron inspirados en situaciones de tranquilidad, armonía y paz.

“Sin duda las acuarelas crecieron junto conmigo, son obras llenas de sentimiento que capturan mi esencia con sus coloridos y en ocasiones con monocromáticos tintes. Es un conjunto de tres factores: La naturaleza, la tranquilidad y la constancia”, destaca la artista al referirse a su trabajo.

Nataly Chura nació en 1996 y desde sus ocho años mostró tener pasión por el dibujo. A sus 14 años de edad le obsequiaron su primera acuarela y pincel, con los cuales empezó a experimentar y descubrir la variedad de trazos que podía hacer. Con el apoyo de sus padres fue desarrollando las cualidades de su creatividad; sin embargo, fue la influencia de la artista italiana Agnes Cecile que le permitió desarrollar sus aptitudes artísticas innatas.

El 3 de septiembre de 2015 el Concejo Municipal abrió un espacio para que, de forma gratuita, artistas plásticos y personalidades destacadas muestren su trabajo a la comunidad. La primera muestra fue el trabajo del connotado arquitecto urbanista boliviano Emilio Villanueva Peñaranda.

“Éste (el Hall del Concejo) era una especie de panteón de notables, pero hemos querido que se revitalice con el aporte del arte, la cultura y creatividad que tienen el poder de la vida y de reencontrarnos con lo que somos”, explicó Pedro Susz, Presidente del Concejo Municipal de La Paz.

Esta, es la segunda exposición del año, y la vigésima cuarta desde el 2015. La misma estará abierta al público hasta el próximo 15 de abril en horarios de oficina, en el Hall del Concejo Municipal (segundo piso del Palacio Consistorial – Calle Mercado esquina Colón), el ingreso es gratuito.

Lea también: Cuadros del maestro Julio Téllez abren primera exposición 2019 en el Hall del Concejo Municipal

51 total visitas, 1 visitas hoy

Deja un comentario