Confieren reconocimiento de “Visitante Destacado” al grupo mexicano Los Bukis

La concejala Beatriz Álvarez ponderó la trayectoria de la banda mexicana fundada en 1975. Se presentan el 15 de marzo en el Teatro Al Aire Libre “Jaime Laredo”.

La Paz, marzo 13 (CMLP/GAMLP).- Tras su llegada a La Paz, el grupo musical mexicano Los Bukis recibió el “Reconocimiento Municipal de Visitante Destacado del Municipio”. La concejala Beatriz Álvarez a  nombre del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz entregó esta distinción a los integrantes de esta banda.

Álvarez, a tiempo de entregar la Ordenanza Municipal de reconocimiento, ponderó la trayectoria de Los Bukis, grupo formado en 1975 por los primos Marco Antonio Solís y Joel Solís, en el Estado de Michoacan, México, cuya trayectoria trascendió las fronteras de ese país por más de 20 años.

“Ellos forman parte del espectro musical latinoamericano, en cada una de sus piezas recoge ritmos propios de la cultura mesoamericana y el ritmo popular de la cultura occidental y hoy continúan deleitando y alimentando nuestro espíritu musical”, destacó la munícipe.

El artículo 33 de la Ley Municipal Autonómica 232 de Distinciones Municipales y Protocolo señala que el título municipal de Visitante Destacado es otorgado a personalidades nacionales o extranjeras que visiten el Municipio de La Paz y que se hubieran destacado a nivel nacional o internacional.

911 total visitas, 3 visitas hoy

Deja un comentario