Concejal Silva insta a dirigentes de choferes a rendir cuentas sobre recursos entregados por Vías Bolivia

Según el legislador “por moral” los representantes del autotransporte deben dar una explicación a sus bases.

La Paz, marzo 13 (CMLP/GAMLP).- Jorge Silva, concejal por el Movimiento Al Socialismo, aseveró que los dirigentes de los choferes de transporte público deben rendir cuentas a sus bases sobre los más de 11 millones de bolivianos que Vías Bolivia transfirió a sus cuentas particulares.

“Por moral los dirigentes deberían dar un informe exhaustivo y detallado de todos los recursos económicos que han recibido por concepto de estos 20 centavos que pagamos todos en la autopista y ya verán las bases de estas organizaciones si procesan a sus representantes, los cambian o eligen a otros pero por el momento considero que ellos tienen la obligación moral y la obligación de dirigentes de transparentar estos recursos”, sostuvo Silva.

En febrero de este año los diputados Wilson Santa María y Rafael Quispe presentaron una denuncia ante Ministerio Público contra los dirigentes de la Federación de Choferes 1ro de Mayo  Ismael Fernández, Rubén Sánchez, Fortunato Sirpa, José Antonio Quispe, Crisóstomo Quispe y Mario Silva, que habrían recibido 11.9 millones de bolivianos de Vías Bolivia.

El munícipe afirmó que tanto el Ministro de Obras Públicas, servicios y vivienda, Oscar Coca, como Vías Bolivia deben también brindar a la población una información clara del destino de los recursos que fueron depositados en las cuentas de los choferes.

“Por supuesto hemos pedido que el Ministro haga un informe o Vías Bolivia como ente de retención de fondos para saber cuánto se recauda y a cuenta de quiénes están yendo estos recursos”, sostuvo Silva.

XLC 13/03/19

Quizás le interese: Renovación de trufis será incentivada con exoneración de impuestos por tres años

134 total visitas, 9 visitas hoy

Deja un comentario