Siñani anuncia que presentará documentos de descargo ante Comisión de Ética

La autoridad fue notificada este miércoles. Tiene un plazo de cinco días para presentar sus descargos.

La Paz, marzo 13 (CMLP/GAMLP).- El concejal por Soberanía y Libertad(Sol.bo), Fabián Siñani, informó que tal como lo establece el Reglamento para el Procesamiento del Funcionario Municipal Electo, en cinco días presentará las pruebas de descargo ante la Comisión de Ética del Concejo.

 

La autoridad recibió este miércoles la notificación de la mencionada Comisión integrada por las concejalas María Cecilia Chacón (Sol.bo) y Mavel Machicado (MAS) luego de que el pasado lunes realizaran la primera reunión.

 

De acuerdo al artículo 17 del Reglamento para el Procesamiento del Funcionario Municipal Electo, tanto la autoridad denunciada como el denunciante, que en este caso es el concejal Jorge Silva, deben ser notificados en 48 horas, plazo que se cumple este miércoles.

 

“Entiendo que (los miembros de la Comisión) habrían venido ayer (cuando) no estaba en mi oficina, hoy a las 11:00 recibí la citación para presentar todos mis descargos en el plazo establecido”, afirmó Siñani.

 

El pasado 27 de febrero el Pleno del Concejo Municipal determinó por unanimidad de los concejales presentes, remitir a la Comisión de Ética el pliego de denuncia presentado por el concejal del Movimiento Al Socialismo, Jorge Silva, contra el concejal Siñani.

 

El concejal Siñani lamentó “el manejo político realizado por las diputadas del Movimiento Al Socialismo”. Aseguró que esta “es una campaña de desprestigio que pretende afectar la gestión municipal”.

XLC 13/03/19

Quizás le interese: Comisión de Ética del Concejo Municipal realiza su primera reunión

101 total visitas, 1 visitas hoy

Deja un comentario