Sesiones macrodistrales del Concejo inician la primera semana de abril

Entre abril y mayo se realizarán las sesiones macrodistritales del Concejo Municipal en los siete macrodistritos urbanos y los distritos rurales de Zongo y Hampaturi.

La Paz, marzo 13 (CMLP/GAMLP).- En la sesión de este martes 12, el Pleno del Concejo Municipal aprobó la Resolución que establece el cronograma de las sesiones macrodistritales para la gestión 2019. Estas sesiones se hacen en cumplimiento al Reglamento del Concejo y son el espacio en el que las concejalas y los concejales expondrán ante los vecinos los resultados del trabajo del Órgano Legislativo y escucharán las demandas de la comunidad.

 

El jueves 4 de abril se realizará la primera sesión en el Macrodistrito Sur y el lunes 8 de abril en el Distrito Rural de Hampaturi. El martes 16 de abril los concejales sesionarán en el Macrodistrito Centro y el jueves 25 de abril en Cotahuma.

 

Siguiendo el cronograma, el 3 de mayo se realizará la sesión macrodistrital en Periférica, el jueves 9 de mayo en el Macrodistrito Max Paredes y el martes 14 de mayo en San Antonio.

 

La penúltima sesión macrodistrital será el 18 de mayo en el Distrito Rural de Zongo. Finalmente, el Macrodistrito Mallasa cerrará este cronograma el jueves 23 de mayo.

El presidente del Concejo, Pedro Susz, destacó la importancia y el valor que tiene para la comunidad las sesiones en el territorio. Por ejemplo, el año 2016 en la sesión realizada en la población de Kelequelera del Distrito Rural de Zongo, se aprobó la Ley Municipal que declara Patrimonio Cultural Inmaterial a la Identidad Cultural de la Comunidad Originaria Lecos, norma importante para esta población de 400 habitantes y asentada a orillas del río Coroico. Esta fue la primera vez que autoridades del legislativo visitaron esta población.

 

En estas sesiones se priorizará el tratamiento de temas de interés para el territorio y población donde se realiza cada una de las mismas que además en su “Orden del Día” prevén la rendición de cuentas del órgano legislativo a través de un informe de trabajo de la gestión de 2018 – 2019 expuesto por el Presidente del Concejo así como el informe de tareas del concejal o concejala signado (a) y finalmente realizar una audiencia ciudadana para escuchar las demandas y preocupaciones de los vecinos de cada macrodistrito o distrito rural.

 

124 total visitas, 2 visitas hoy

Deja un comentario