Concejala Chacón considera que el problema de la basura debe ser encarado de manera metropolitana

La legisladora calificó como positivo el interés del Presidente Evo Morales en coadyuvar la gestión de un nuevo relleno sanitario para La Paz.

La Paz, marzo 12 (CMLP/GAMLP).- En criterio de la concejala de Soberanía y Libertad, Cecilia Chacón, el problema de la basura debe ser resuelto a través del impulso al proyecto de relleno sanitario metropolitano.

 

La legisladora hizo estas declaraciones luego de que el presidente Evo Morales anunciara este lunes que el municipio de Mecapaca está dispuesto a ceder terrenos al municipio de La Paz para la construcción de un nuevo relleno sanitario.

 

“Es muy importante que los problemas de gestión de residuos sólidos, gestión de servicios básicos sean encarados de manera coordinada entre los distintos niveles nacionales, me parece positivo el interés del presidente de apoyar en este tema esperamos que las autoridades de ambos municipios, la gobernación se sumen a este tema porque el problema de la basura debe ser encarado de manera metropolitana”, sostuvo Chacón.

 

El pasado 15 de enero se registró un deslizamiento en una de las celdas de almacenamiento de residuos sólidos en el relleno sanitario de Alpacoma, tras lo cual comunarios junto al alcalde de Achocalla bloquearon el ingreso de basura al lugar poniendo en riesgo la salud de los habitantes del municipio. El Alcalde Luis Revilla anunció el cierre del relleno sanitario hasta abril de este año.

 

Este lunes el presidente Morales junto al alcalde de Mecapaca anunciaron la posibilidad de ceder terrenos al municipio de La Paz para la construcción de un nuevo relleno sanitario de la urbe paceña.

 

“Para mí es una muy buena señal, espero que sea la señal que sirva de estímulo para trabajar de la misma manera en las otras áreas”, dijo Cecilia Chacón.

 

“Es una decisión que no solamente debe ser una intención, sino que tiene que ir acompañada de análisis técnicos y ambientales, entiendo que el Ejecutivo ha estado trabajando en varias propuestas y con esta propuesta más sería importante hacer un análisis y ver la factibilidad”, afirmó por su parte el concejal Isaac Fernández.

XLC 12/03/19

Quizás le interese: Susz plantea avanzar en el proyecto del relleno metropolitano

100 total visitas, 2 visitas hoy

Deja un comentario