Comisión de Ética del Concejo Municipal realiza su primera reunión

En 48 horas esta instancia notificará a denunciante y denunciado en el caso de supuesto favorecimiento con la empresa Tersa.

La Paz, marzo 11 (CMLP/GAMLP).- A las 15:00 de este lunes 11 la Comisión de Ética del Concejo Municipal inició su primera reunión que analizará la denuncia de supuesto favorecimiento y vínculos familiares del Concejal Fabian Siñani con la empresa Tersa.

 

Esta Comisión, integrada por las concejalas María Cecilia Chacón en representación de la bancada de mayoría y Mavel Machicado representando a la minoría, notificará en 48 horas a la parte denunciada y también a la parte denunciante.

 

“El reglamento prevé que nosotros tenemos que notificar en el marco de las 48 horas a partir de la reunión, tanto al denunciado como al denunciante con el auto de radicatoria de la Comisión y con los documento presentados. A partir de eso tanto el denunciante como el denunciado tienen cinco días para presentarse o apersonarse ante la Comisión “, explicó la concejala Chacón.

 

El pasado 27 de febrero el Pleno del Concejo Municipal determinó por unanimidad de los concejales presentes, remitir a la Comisión de Ética el pliego de denuncia presentado contra el concejal Siñani.

 

Lea al respecto: Siñani: demostraré ante la Comisión de Ética que no hubo ningún favoritismo o irregularidad

La concejala Chacón, miembro de la Comisión de Ética, explicó que una vez transcurridos los cinco días, la Comisión tiene diez días de plazo de prueba para que se presenten o se adjunten los documentos de cargo y descargo que cada una de las partes tendrá que presentar a esta instancia.

 

“A partir de eso, nosotros tenemos que convocar a una audiencia única en la cual vamos a recibir la documentación y testimonios que se requieren en el proceso y después de esta audiencia única nosotros vamos a elaborar un informe y un proyecto con recomendaciones para que sea el Pleno del Concejo Municipal quien tome una determinación. Prevemos que estos plazos pueden demorar al menos 25 días hábiles”, dijo la munícipe.

 

El artículo 39 parágrafos III del Reglamento Interno del Concejo Municipal  establece que la Comisión de Ética es la instancia que tiene por objeto substanciar los procesos administrativos internos contra las autoridades electas.

XLC 11/03/19

 

81 total visitas, 2 visitas hoy

Deja un comentario