Ensayo, investigación y reedición son las categorías para postular al Fondo Editorial Municipal “Pensamiento Paceño”

La convocatoria está disponible en la página web del Concejo Municipal, se aceptarán proyectos hasta el 24 de mayo.

La Paz, marzo 08 (CMLP/GAMLP).- La tercera versión de la convocatoria del Fondo Editorial Municipal “Pensamiento Paceño” invita a la presentación, hasta el 24 de mayo,  de proyectos de edición en las categorías de ensayo, investigación y reedición.

 

El 27 de febrero el Presidente del Concejo Municipal, Pedro Susz, junto a los miembros del Consejo Editorial hicieron pública la convocatoria 2019 en la cual se dispuso un presupuesto de 80 mil bolivianos para ser destinado a la publicación de las obras que sean seleccionadas.

 

“Nuestra invitación, nuestro desafío a que podamos tener muchísimas obras, ojalá tengamos que leer mucho y discutir mucho para llegar a una selección definitiva y la idea es que podamos seguir enriqueciendo permanentemente ese acervo bibliográfico paceño y nacional”, dijo la autoridad.

 

En el caso de la categoría de Ensayos el o los textos que se presenten deberán tener una argumentación estructurada que incluya una propuesta, un punto de vista y un estilo personal, no necesariamente ligado a una comprobación explícita o científica.

 

En la categoría de Investigación el texto propuesto deberá ser el resultado de un proceso de investigación en el ámbito de las humanidades, las ciencias sociales, las ciencias naturales o las ciencias fácticas (no es un informe de investigación, ni un conjunto de datos, es una investigación editada para publicar).

 

La Reedición debe ser un texto emblemático, perteneciente a cualquier género literario u otro ámbito del conocimiento, cuya importancia e interés amerite su reimpresión.

 

Susz, explicó que en la versión 2019 se dará preferencia en la selección de esta categoría a la reedición de obras destinadas al público infantil o juvenil.

 

Las personas interesadas en la presentación de las propuestas en las categorías mencionadas pueden descargar la convocatoria y los formularios de postulación del portal web www.concejomunicipal.bo.

XLC 08/03/19

 

48 total visitas, 1 visitas hoy

Deja un comentario