Concejala Salazar convoca a estudiantes a cuidar sus aulas y mobiliario escolar

La autoridad recuerda que el Concejo Municipal aprobó una ley que establece la corresponsabilidad en el cuidado de la infraestructura educativa.

La Paz, marzo 08 (CMLP/GAMLP).- A un mes y cuatro días del inicio de labores escolares en el municipio de La Paz, la concejala Kathia Salazar reiteró la recomendación a los estudiantes para que cuiden la infraestructura educativa.

 

La legisladora señaló que está en plena vigencia la Ley Municipal Nº 282, de Infraestructura, Servicios, Básicos y Equipamiento para Unidades Educativas, que promueve la corresponsabilidad de estudiantes y comunidad educativa en el cuidado y mantenimiento de mobiliario e infraestructura.

 

“El cuidado de las aulas y pupitres debe ser una práctica de cultura ciudadana en los colegios, consideramos que los estudiantes deben tomar plena conciencia de que son corresponsables de mantener estos espacios que es de ellos”, afirmó la concejala.

 

La autoridad señaló que gran parte del presupuesto municipal destinado a educación, es ejecutado en la refacción de pupitres, en la reposición de vidrios de puertas y ventanas además de los constantes daños a los servicios higiénicos de las unidades educativas.

 

El artículo 28 de la ley aprobada en el Concejo Municipal el pasado año señala que “se establece la realización y celebración del Día de la limpieza dos veces cada año con la participación de estudiantes, docentes, personal administrativo, funcionarios municipales y padres de familia.

 

“El Día de la limpieza se constituirá en una oportunidad para crear y fortalecer cultura ciudadana en las comunidades educativas, en función de cuidar, proteger y conservar la infraestructura, mobiliario y equipamiento de las unidades educativas así como mantener los ambientes de las infraestructuras educativas en condiciones de absoluta limpieza” señala la ley.

XLC 08/03/19

Lea también: Rige Ley Educativa de corresponsabilidad estudiantil en el cuidado de mobiliario y equipamiento

30 total visitas, 1 visitas hoy

Deja un comentario