Día Internacional de la Mujer:

Concejala Álvarez convoca a las mujeres a unir fuerzas para luchar contra la discriminación y violencia

La autoridad pidió la solidaridad entre mujeres y destacó que los logros alcanzados se deben a “la lucha de las hermanas”.

La Paz, marzo 7 (CMLP/GAMLP).- En vísperas de celebrar el Día Internacional de la Mujer, la concejala Beatriz Álvarez convocó a las mujeres a unir fuerzas para consolidar la inclusión y hacer frente a los actos de discriminación y violencia que continúan existiendo en la sociedad.

 

“Tenemos ese rol de luchar contra la discriminación y decirle a las hermanas que estamos para apoyar a las mujeres, unidas seremos invencibles, la unión hace la fuerza y en todo momento debemos estar así. La solidaridad entre nosotras debe ser muy importante”, manifestó la concejala Álvarez.

 

Desde 1975, cada 8 de marzo la Organización de las Naciones Unidas (ONU) institucionalizó el Día Internacional de la Lucha de la Mujer en busca de igualdad de condiciones, paz y desarrollo. Y a raíz de ello, la autoridad edil también valoró los logros que se han conseguido hasta el momento.

 

“Hoy en día hay normas en temas de paridad, alternancia y demás, existe esta inclusión en todos los ámbitos (públicos y privados); pero no ha sido gratuito ni regalo de ningún gobierno, sino es resultado de la lucha de las hermanas. Las mujeres desde que asumimos la función pública luchamos contra el machismo, el racismo y discriminación, que son de beneficio para las futuras generaciones”, subrayó Álvarez.

 

El 2018 el Concejo Municipal emitió un Pronunciamiento donde se expresaba su preocupación por el crecimiento de fenómenos y delitos en contra de la población femenina.

 

YLO 7/3/19

Revisa aquí dicho Pronunciamiento:

 


96 total visitas, 2 visitas hoy

Deja un comentario