Concejal Siñani pide a la Unidad de Investigaciones Financieras levantar su secreto bancario

La autoridad reiteró que las acusaciones en su contra no tienen fundamento. Aseguró que presentará las pruebas de descargo en el momento oportuno.

La Paz, febrero 21 (CMLP/GAMLP).- A través de una carta enviada la mañana de este jueves a la Unidad de Investigaciones Financieras, el concejal Fabián Siñani pidió levantar su secreto bancario y el de su esposa.

 

Siñani reiteró que las acusaciones sobre supuestos favorecimientos y vínculos familiares con la empresa Tersa realizados por diputadas oficialistas, son difamatorias y falsas.

 

“La mañana de hoy he presentado una carta a la Unidad de Investigaciones Financieras para que se levante mi secreto bancario y el de mi esposa para que así se pueda investigar con absoluta transparencia y se vea que aquí no ha habido ningún ilícito, ninguna ilegalidad y ningún beneficio como han tratado de demostrar de manera difamatoria varias diputadas del Movimiento  Al Socialismo”, sostuvo el concejal.

 

Denunció la utilización de documentos fraguados de Fundempresa en los que su esposa figuraría como representante legal, dijo que este tipo de manejos da cuenta de que toda acusación de favorecimiento no tiene fundamento real.

 

“A quedado claramente establecido y gracias a los medios de comunicación que mi esposa no es representante legal de Tersa, así lo dice Fundempresa a pesar de que algunas personas han utilizado documentos fraguados de Fundempresa”, remarcó la autoridad edil.

 

Anunció que esperará a que llegue la notificación de la denuncia presentada en pasadas horas por la diputada Yañíquez ante la Fiscalía para ver cuáles son los argumentos y sustentos en los que se habría basado.

 

“En lo personal es mucho más importante que quede claramente establecido que yo he actuado en apego a la constitución y a las leyes, que yo no he incurrido en ningún favoritismo con nadie, que no me he alejado del mandato que la ciudadanía me ha dado y he actuado con absoluta ética en el ejercicio de mis funciones, esto para mi es lo más importante. Voy a pelear para que salga a flote la verdad y no permanezcan las difamaciones que me han hecho”, sostuvo.

 

Alianza

El concejal Fabián Siñani aseveró que la alianza entre Soberanía y Libertad y Comunidad Ciudadana esta “sólida” pese a las denuncias infundadas en su contra y que derivaron en su suspensión de la dirección departamental de Comunidad Ciudadana.

 

“El proceso electoral va continuar, la alianza entre Sol.bo y Comunidad Ciudad está firme y sólida y va continuar con o sin Fabián Siñani, se está tratando de generar dificultades al interior de la alianza y eso no lo vamos a permitir”, afirmó.

XLC 21/02/19

Lea también: Siñani: “Mentiras y tergiversaciones caracterizan declaraciones de diputada Yañíquez”

268 total visitas, 1 visitas hoy

Deja un comentario