Ciudadanía puede acceder a la Gaceta municipal digital

El disco interactivo se encuentra a disposición de los ciudadanos en las oficinas macrodistritales del Concejo Municipal ubicadas en las subalcaldías.

La Paz, febrero 20 (CMLP/GAMLP).- El Concejo Municipal de La Paz, a través de sus oficinas macrodistritales en las subalcaldías puso a disposición de la población la versión digital de la Gaceta Municipal de La Paz cuyo contenido son leyes, ordenanzas y todo tipo de normativa correspondiente al periodo 2015 al 2018. La entrega de este material es gratuita.

 

Desde junio de 2015 el Concejo Municipal ha aprobado importante normativa enfocada a mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio, el 2018 fueron aprobadas 608 normas, entre ellas un total de 69 leyes.

 

Una de las leyes con mayor impacto fue la Ley Municipal Autonómica de Prevención y Protección de la Integridad Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes en el municipio de La Paz, más conocida como la Ley contra la hipersexualización, la cual fue destacada inclusive a nivel internacional por medios como El País de España, RT de Rusia, AFP (Agence France-Presse de Francia) o la cadena internacional Telemundo.

 

La Ley de Fortalecimiento a la Gestión Educativa que promueve la corresponsabilidad de la comunidad educativa en el cuidado de los establecimientos, es otra de las normas importantes cuyo contenido podrá ser leído en la Gaceta digital.

 

“Este material digital es mucho más fácil de manejar y es para que la población tenga en la mano toda la normativa aprobada, es un formato que van poder llevar con ellos y así acceder a todas las normas”, explicó Andrea Cornejo, concejala  y Secretaria del Concejo Municipal.

XLC 20/02/19

Leer también: Legislativo edil inicia la distribución de la Gaceta Municipal Digital

397 total visitas, 1 visitas hoy

Deja un comentario