Siñani: “Mentiras y tergiversaciones caracterizan declaraciones de diputada Yañíquez”

El concejal calificó como “precipitada” la decisión de Carlos Mesa de alejarlo de la directiva de Comunidad Ciudadana en La Paz.

La Paz, febrero 19 (CMLP/GAMLP).- Como “mentirosas y tergiversadas” calificó el concejal Fabián Siñani a las declaraciones de la diputada por el Movimiento Al Socialismo, Betty Yañiquez que inició una campaña de difamación contra el legislador por un supuesto favoritismo y vínculos familiares con la empresa de Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales S.A. Tersa.

“Estas declaraciones difamatorias las he tomado con mucha molestia porque se miente, se tergiversa, he aclarado que mi esposa no es representante legal de la empresa Tersa, no ha firmado ni suscrito ningún trámite referido a ninguno de los dos rellenos sanitarios”, afirmó el concejal Fabián Siñani.

Respecto a la decisión del candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, de separarlo de la directiva de La Paz de esa alianza política hasta que se investigue el caso, el concejal Siñani calificó la determinación como “apresurada”.

“Creo que la decisión de Carlos Mesa ha sido una decisión precipitada, muy apurada, por eso estoy pidiendo una reunión a la conducción nacional, en unas horas, y ahí expondré y presentaré toda la documentación que demuestra que no ha habido ningún tipo de favoritismo”, subrayó.

Fiscalización

El concejal Fabián Siñani señaló que su accionar en el conflicto del relleno sanitario de Alpacoma fue de permanente fiscalización desde el sucedo del deslizamiento, dijo además que su conducta siempre fue en pleno apego a la ley.

“Como concejal he cumplido con mi función fiscalizadora, somos los únicos que hemos realizado acciones de fiscalización frente al relleno sanitario, tengo acá la petición de informe escrito y todo esto es lo que respalda mi accionar que siempre ha sido transparente, que siempre ha sido en apego a la ley, yo estoy absolutamente tranquilo que no hemos hecho ni mi esposa ni yo nada malo”, manifestó la autoridad electa.

Sostuvo que la empresa Tersa tiene una multa de cerca de un millón de bolivianos y que todas las acciones de recuperación del relleno sanitario de Alpacoma están corriendo por cuenta de la empresa.

“Se ha instruido una auditoria externa quien determinará responsabilidades civiles, penales, y eso incluye a todos, el Gobierno Municipal ha cumplido, en ningún caso se ha actuado queriendo beneficiar a la empresa con negligencia o favoritismo”, dijo el concejal.

XLC 19/02/19

Lea también: Concejal Siñani: Diputada Yañíquez hace declaraciones malintencionadas y confunde datos

94 total visitas, 1 visitas hoy

Deja un comentario