Concejal Siñani: Diputada Yañíquez hace declaraciones malintencionadas y confunde datos

El legislador municipal no descarta acciones legales contra la diputada que no basó sus denuncias en pruebas documentadas.

La Paz, febrero 18 (CMLP/GAMLP).- El concejal por Soberanía y Libertad, Fabián Siñani calificó como malintencionadas y con finalidad política las declaraciones de la diputada por el Movimiento Al Socialismo, Betty Yañiquez quien la mañana de hoy lunes denunció un supuesto favorecimiento a la empresa Tersa y vínculos familiares.

 

Siñani señaló que el contrato con Tersa para la administración del relleno Sanitario de Mallasa fue suscrito en diciembre de 2005 y su esposa, Maricruz Medrano, es abogada externa de Tersa desde el año 2013 y que atiende procesos de tipo laboral.

 

“(Yañíquez) mezcla todo de manera malintencionada, empieza hablando del relleno de Alpacoma y minutos después hace referencia a una adenda de un contrato, que nada tiene que ver con el relleno sanitario de Alpacoma, sino es sobre relleno de Mallasa”, dijo el concejal.

 

El legislador descartó cualquier tipo de favoritismo a la empresa que administra el relleno sanitario de Alpacoma y señaló que contrariamente a lo que denunció la diputada Yañiquez, la Alcaldía multó con cerca de un millón de bolivianos a Tersa.

 

“No ha habido negligencia ni ningún tipo de favoritismos, todo lo contrario el Gobierno Municipal ha actuado con la mayor fuerza y rigidez  frente al conflicto del relleno sanitario de Alpacoma, por eso la empresa tiene una multa de un millón de bolivianos y vamos a hacer una auditoria externa que nos dirá qué exactamente ha pasado, quiénes son los responsables, el Gobierno Municipal ha actuado en estricto apego a la ley en el manejo del conflicto del relleno sanitario de Alpacoma y antes también”, aseveró Fabián Siñani.

 

La autoridad señaló además que el año 2016 el Concejo Municipal aprobó una adenda a la administración del relleno sanitario de Mallasa, a la cual hizo referencia la diputada Yañiquez, esta adenda fue aprobada a recomendación del concejal Mario Condori, del Movimiento Al socialismo quien, a través de un informe, pidió que se amplíe por un año las actividades de cierre y mantenimiento del relleno sanitario de Mallasa a cargo de Tersa.

 

 

Siñani subrayó que desde que asumió como concejal cumplió con responsabilidad todas sus funciones. No descartó el inicio de acciones legales a la diputada Yañíquez ya que, al presentar la supuesta denuncia a los medios de comunicación, no se respaldó en ningún tipo de documentación que corrobore lo denunciado.

 

“Que demuestre la diputada cuál es el favorecimiento, cual es la posible corrupción, voy a esta a la espera de que demuestre con documentos, porque si no lo hace  voy a iniciar acciones legales”, aseguró el munícipe.

 

Siñani reiteró que en el marco de su trabajo de fiscalización, a las 48 horas del deslizamiento suscitado en el relleno sanitario de Alpacoma, él junto a otros concejales acudieron al lugar para realizar una inspección.

 

“Mi persona junto a los concejales Salazar y Fernández, hemos realizado una inspección en el marco del trabajo de fiscalización y hemos remitido una petición de informe que me respondieron de manera voluminosa la semana pasada”, afirmó finalmente.

 

XLC 18/02/19

354 total visitas, 2 visitas hoy

Deja un comentario