Personas con discapacidad tendrán un espacio integral en la Feria Dominical de las Culturas en El Prado

Esta población podrá mostrar sus habilidades en el arte y el emprendimiento productivo.

La Paz, febrero 12 (CMLP/GAMLP).- Las personas con discapacidad del municipio paceño podrán mostrar su talento, sus emprendimientos económicos e informarse a través de sus instituciones en un espacio que desde abril estará habilitado en la Feria Dominical de las Culturas en el Prado.

Las gestiones que se han realizado conjuntamente entre la Secretaría del Concejo Municipal, la Secretaría Municipal de Culturas y el Consejo Ciudadano de Personas con discapacidad han dado como resultado la apertura de esta área a partir del próximo 7 de abril.

Según explicó la concejala Andrea Cornejo, en la Feria dominical se podrá encontrar tres puntos que centrarán sus contenidos en base al talento cultural y productivo que puede generar una persona con discapacidad o las organizaciones que trabajan con este segmento poblacional.

“Este es un momento importante para al gobierno municipal y para las personas con discapacidad, porque vamos a tener un espacio integral, donde vamos a visibilizar el talento, el emprendimiento y todo lo que son capaces de hacer, siendo también un resultado para que sean visibilizadas e incluidas, como es el sueño de todos”, indicó la concejala paceña.

En este lugar, se podrán encontrar un escenario, donde los artistas con discapacidad podrán mostrar su talento en música, danza, canto, expresiones escénicas o cualquier otra habilidad; estas presentaciones recibirán su debida remuneración, al igual que se hace con cualquier artista.

Al respeto, Luis Rico, quien desde hace más de cinco años ha ido desarrollando la faceta artística de jóvenes con síndrome de down a través de su proyecto “Todas las Voces” valoró esta iniciativa.

“Hemos volado demasiado alto, porque este proyecto que convoca a nueve chicos me ha permitido tener un ambiente de plena libertad de acción, de palabra y de sentimiento donde podamos concebir un contexto de creación”, señaló el cantautor.

En el sitio para personas con discapacidad también se habilitará un punto comercial destinado a mostrar y ofrecer los emprendimientos de las personas con discapacidad, tanto en productos como la prestación de servicios; según explicó la concejala Cornejo,

“En todo este tiempo que venimos trabajando en nuestra alianza interinstitucional hemos visto emprendimientos muy exitosos, y se nos hace muy grato que desde la feria podamos mostrarlos. Instituciones que trabajan con personas con discapacidad en insumos, ortopedias, van a poder mostrar su trabajo y mostrarlas a la población, porque de repente hay quienes no saben dónde encontrar unas muletas, sillas de ruedas u otras ortopedias, en este espacio se van a poder encontrar”, apuntó.

En un tercer ambiente, se podrá encontrar a las instituciones, empresas u organizaciones que trabajan con la población con discapacidad en el municipio paceño brindando toda su información.

Los interesados podrán hacer conocer su postulación para participar en cualquier de estos espacios a través de los pasos y requisitos publicados en la página de Facebook “La Paz Culturas” hasta el próximo jueves 14 de marzo.

“Hay muchas personas con discapacidad que tienen algún talento y por eso es importante abrir un escenario donde puedan mostrarlo, y en una feria dominical sirve de mucho; y no solo eso, el arte también es terapia, además que entre todas estas personas puedan surgir futuros artistas, es un mundo de posibilidades que se abren cuando tenemos un espacio abierto como este”, acotó Cornejo.

La Feria Dominical de las Culturas que se realiza desde abril de cada año en el paseo de El Prado, recibe a más de ocho mil visitantes de diferentes grupos etarios en cada jornada y participan varias unidades organizacionales del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz además de instituciones y organizaciones que quieran mostrar su trabajo al público paceño.

YLO 12/2/19

Te puede interesar: Consejo Ciudadano vigilará el cumplimiento de la Ley Municipal para personas con discapacidad

 

166 total visitas, 1 visitas hoy

Deja un comentario