Cuadros de la obra “Mi apreciada La Paz, pintada a la acuarela” se exhiben en el Hall del Concejo Municipal

Esta exposición, presenta 17 cuadros del maestro acuarelista Julio César Téllez. La muestra estará disponible hasta el 7 de febrero.

 

La Paz, febrero 8 (CMLP/GAMLP).- El Hall del Concejo Municipal inició el ciclo de exposiciones de la gestión 2019 con el homenaje póstumo al Maestro acuarelista Julio César Téllez Román (1938-2009) a través de la muestra denominada “Mi apreciada La Paz, pintada a la acuarela”.

 

Durante el acto de inauguración el Presidente del Concejo Municipal de La Paz, Pedro Susz, reconoció la trayectoria del maestro Julio Téllez y el impacto de su obra a nivel local, nacional e internacional.

 

“Él fue uno de los pintores acuarelistas más destacados del siglo XX, reconocido así por quienes han estudiado la historia de la pintura paceña. Sabemos que la luz en La Paz tiene una calidad singular, una transparencia que no tiene parangón con la de otras ciudades, y ésta, aparejada al color han sido dos elementos básicos en su obra. No era un pintor de estudio, él estaba en las calles y en su relación directa recogía ese valor singular de la luz y del color de nuestra ciudad”, manifestó Susz.

 

Por su parte, Carol Téllez, hija del artista, también recordó esa característica innata que tuvo su padre al momento de reflejar en sus cuadros su perspectiva de los paisajes paceños urbanos y también urbanos y que han sido elogiados en países de Francia, España y Estados Unidos.

 

“Con sus obras manifestó todos los paisajes urbanos y rurales de nuestra La Paz. Como familia estamos muy felices de que se reconozca su trayectoria, para nosotros era rutinario verlo salir con su caballete, maletín, acuarelas y pinceles a diferentes lugares de la ciudad, donde plasmaba esa belleza que tiene nuestra diversidad paceña”, recordó su hija.

En esta exposición en el Hall del Concejo Municipal se han considerado 17 cuadros, entre los que se encuentran por ejemplo: “Callejón Estrecho”, “El Chuquiapu”, “Cota Cota”, “Calle en Coroico”, “Aranjuez”, “Sopocachi, “Techos al Pie del Montículo” o “Calle Iturralde – Coroico” entre otros.

 

“Este espacio abierto a la plástica se siente profundamente honrado de poder abrir sus puertas a esta retrospectiva que es muy demostrativa del talento, dominio técnico y de la profunda sensibilidad con la cual Téllez vivía y veía a nuestra ciudad. Hay paisajes que han cambiado totalmente, pero la memoria es parte esencial de la construcción del destino colectivo y aquí tenemos parte de ella”, recalcó Susz en el acto.

 

La Exposición “Mi apreciada La Paz, pintada a la acuarela” estará abierta y disponible de forma libre para toda la ciudadanía paceña, dentro del Palacio Consistorial, y en horarios de oficina hasta el próximo 7 de marzo.

YLO 8/2/19

63 total visitas, 1 visitas hoy

Deja un comentario