Este viernes los concejales trabajan en territorio

Audiencias con dirigentes vecinales e inspecciones a varias zonas de los macrodistritos urbanos, serán parte de la tarea de las autoridades ediles.

La Paz, febrero 07 (CMLP/GAMLP).- Desde primeras horas de la mañana de este viernes las y los concejales asignados a cada macrodistrito del municipio de La Paz, tienen previsto realizar inspecciones y reuniones en sus respectivos territorios, escuchando a los vecinos y conociendo sus demandas y necesidades.

Como parte de la agenda de trabajo de los diferentes concejales asignados a los macrodistritos destaca la realización de audiencias con vecinos o dirigentes. Para esto, las y los concejales se trasladan a las oficinas macrodistritales que el Concejo tiene en cada subalcaldía.

Este trabajo está establecido en el inciso “C” del texto ordenado del Reglamento interno del Concejo Municipal, que establece que los concejales tienen la obligación de “recibir y canalizar las solicitudes de los habitantes y estantes del Municipio, adoptando las medidas necesarias para satisfacer las necesidades de la vida en comunidad, en el marco de las competencias municipales”.

El artículo 28 del mencionado texto establece que los concejales serán asignados a los macrodistritos urbanos y distritos rurales; el artículo 34 del documento señala además que los concejales tienen entre sus funciones recibir en audiencia pública quejas, representaciones y propuestas presentadas por la ciudadanía y realizar recomendaciones al Pleno del Concejo Municipal.

Para cumplir esta labor y por el periodo entre junio 2018 y mayo 2019 el Concejo Municipal designó a:

Fabián Siñani al macrodistrito Cotahuma

Isaac Fernández al macrodistrito Max Paredes

Cecilia Chacón al macrodistrito Periférica.

Kathia Salazar al macrodistrito San Antonio

Mavel Machicado al macrodistrito Centro

Beatriz Álvarez al macrodistrito Sur

Jorge Silva al macrodistrito Mallasa

Mario Condori a los distritos rurales de Zongo y Hampaturi

XLC 07/02/19

Lea también: Concejala Salazar realiza inspección a cuatro zonas del Macrodistrito San Antonio

179 total visitas, 1 visitas hoy

Deja un comentario