Cuadros del maestro Julio Téllez abren primera exposición 2019 en el Hall del Concejo Municipal

La muestra denominada “Mi apreciada La Paz, pintada a la acuarela”, contiene 17 cuadros que retratan paisajes del casco urbano de La Paz.

La Paz, febrero 06 (CMLP/GAMLP).- Este jueves 7 de febrero se inaugurará la primera exposición de arte del 2019 en el Hall del Concejo Municipal de La Paz, que esta vez mostrará el trabajo del artista Julio César Téllez Román, fallecido el 2009.

 

Bajo el nombre de “Mi apreciada La Paz, pintada a la acuarela”, su familia rinde un homenaje póstumo al Maestro Téllez (1938-2009). Esta muestra presentará 17 cuadros pintados en su mayoría en acuarela y que registran principalmente los paisajes del casco viejo de La Paz.

 

Tras haber pasado por el colegio “Nacional Ayacucho”, Julio César Téllez Román ingresó a la Escuela Superior de Bellas Artes “Hernando Siles”, en donde se jubiló como profesor de pintura en la especialidad de acuarela. En su carrera realizó varias exposiciones colectivas e individuales a nivel nacional e internacional. Países como Estados Unidos, España o Francia recibieron y apreciaron su arte durante las décadas del 60 y 80.

 

Entre las distinciones que recibió Téllez están: el primer premio en acuarela en el Salón Pedro Domingo Murillo (1964), Medalla de Oro a la Obra de Vida (2001), Medalla de Honor al Mérito Cultural (2006) o el Reconocimiento a la Notable Trayectoria en las Artes Plásticas Bolivianas (2008) entre otras más.

 

En los cuadros de este artista también se puede apreciar su inspiración en aquellos paisajes orientales y rurales del país, además de retratos y desnudos, que develan su gran dominio de la teoría del color.

 

La inauguración de esta exposición se realizará mañana (hoy) jueves a las 18:00 horas. El acto contará con la presencia del Presidente del Concejo Municipal de La Paz, Pedro Susz e invitados especiales. El ingreso es libre, con previa presentación del carnet de identidad en el ingreso del Palacio Consistorial.

 

La muestra “Mi apreciada La Paz, pintada a la acuarela”, estará abierta al público hasta el próximo 7 de marzo, en el Hall del Concejo Municipal, ubicado en el segundo piso del Palacio Consistorial (calle Mercado esquina Colón). El ingreso es gratuito.

YLO 6/2/19

Te puede interesar: Concejo Municipal buscará que artistas interactúen  en sus exposiciones del 2019

79 total visitas, 2 visitas hoy

Deja un comentario