Alcaldía asumió acciones inmediatas de apoyo a afectados en Zongo

El concejal Siñani afirmó que se compraron vituallas y se coordina con el gobierno central para socorrer a los afectados por la crecida de ríos.

La Paz, febrero 05 (CMLP/GAMLP).- El Concejal por Soberanía y Libertad (Sol.bo) Fabián Siñani informó que ante la lluvia y crecida de ríos en el distrito rural de Zongo el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz asumió acciones inmediatas de apoyo a las 135 familias afectadas.

 

“El subalcalde de Zongo está en Caranavi y mantiene contacto con los damnificados de Kelequelera, Zongo Choro y Buenos Aires. Desde que se conoció el evento se han tomado diferentes acciones, como por ejemplo la compra en Caranavi de vituallas para los damnificados, tiene que saber la opinión pública que el Gobierno Municipal, a través de su subalcalde y otros funcionarios, ha realizado las fichas de relevamiento y el estado de situación de los damnificados y se tiene el dato de que son 135 familias”, dijo el concejal.

 

De esta forma Siñani descartó algunas declaraciones que señalaban, de manera falsa, que la Alcaldía no asumió acciones en beneficio de los afectados.

 

Siñani aseguró que existe desinformación en las declaraciones de algún concejal del MAS, que a su parecer, “busca hacer política con la desgracia de las personas”. El munícipe aseguró que el municipio y el alcalde están agotando esfuerzos para atender esta desgracia, entre las que se incluye acciones conjuntas con el ministerio de Defensa.

 

Respecto a la construcción de un puente fijo que conecte a la comunidad de Kelequelera que hasta antes de la crecida del río Coroico tenía como única vía de conexión un puente peatonal colgante, el concejal señaló que esta en elaboración el diseño final de la obra.

 

“Si preguntara el concejal se enteraría que el alcalde ya ha instruido que se haga el diseño del puente en el sector, el primero en oponerse a que se realicen obras en el sector es el alcalde de su tienda partidaria del concejal Condori, el alcalde de Guanay quien se ha opuesto a la construcción de un puente”, explicó el concejal Fabian Siñani.

 

En pasadas horas el Alcalde Luis Revilla declaró situación de emergencia en comunidades de Zongo Trópico pertenecientes al municipio de La Paz para dar atención inmediata a 63 familias que perdieron sus viviendas y 70 familias que perdieron sus cultivos, por lo que la comuna realizará modificaciones presupuestarias para la atención de emergencias.

XLC 05/02/19

 

88 total visitas, 2 visitas hoy

Deja un comentario