Unidades educativas de San Antonio y Mallasa listas para el inicio de clases

Tras una inspección la concejala Kathia Salazar corroboró los trabajos de refacción y mantenimiento ejecutados por la alcaldía en ambos macrodistritos.

La Paz, febrero 01 (CMLP/GAMLP).- La  infraestructura y mobiliario de las unidades educativas públicas de los macrodistritos San Antonio y Mallasa se encuentran en buen estado para iniciar la gestión educativa 2019, según las inspecciones que realizó la concejala Kathia Salazar.

La autoridad llevó adelante una serie de inspecciones durante todo el mes de enero para verificar los trabajos que realizó la Unidad Municipal de Mantenimiento de Infraestructura Social en 18 establecimientos de estos dos macrodistritos.

“Visitamos a 18 unidades educativas fiscales y estaban en buen estado; pero también se ha hecho un relevamiento de los puntos pendientes que se le enviará a la unidad responsable, que eran detalles. Hicimos la inspección hasta la anterior semana y verificamos que hubo avances, como en sanitarios o el sistema eléctrico”, indicó Salazar.

Entre estos colegios inspeccionados por la autoridad edil, están: Copacabana (A, B, C y D), Elodia de Lijerón, 6 de Agosto, San Martín y Genoveva Ríos, entre otros.

En el caso de las unidades educativas del Macrodistrito Mallasa, se verificó que las mismas estaban en buen estado, despejando así algunas dudas sobre las condiciones que presentaban.

Por otra parte la autoridad edil verificó que la cancha de Unidad Educativa Jupapina resultó dañada por una construcción irregular. “Hay un detalle en Jupapina, la construcción de un tinglado en la cancha sí afecto a su terreno. Es una obra grande que no es del gobierno municipal (de La Paz), sino de Mecapaca”.

YLO 01/02/19

135 total visitas, 2 visitas hoy

Deja un comentario