Concejo Municipal congratula a Radio Fides por sus 80 años de servicio a la comunidad

Radio Fides es la primera radioemisora católica jesuita iberoamericana. Fue fundada el 2 de febrero de 1939.

La Paz, febrero 01 (CMLP/GAMLP).- En ocasión de conmemorarse este 2 de febrero el 80 aniversario de Radio Fides, el presidente del Concejo Municipal de La Paz, Pedro Susz a través de una nota de felicitación dirigida a la directora de la referida radioemisora, Rosario Vidaurre, ponderó el invaluable aporte de Fides al país y a nuestro municipio.

“Especial gratitud amerita el ejemplo de pluralidad y respeto democrático a todas las corrientes de opinión, al igual que a los diversos afluentes culturales de nuestra identidad colectiva, cuya riqueza y diálogo encontraron en Radio Fides un espacio generosamente abierto que, auguramos, pueda continuar su fecunda labor en la huella abierta por el P. José Gramunt de Moragas y el P. Eduardo Pérez Iribarne”, expresa Susz, a nombre del pleno del legislativo municipal, en la felicitación.

Radio Fides, la primera radioemisora católica jesuita iberoamericana, fue fundada el 2 de febrero de 1939, por los sacerdotes P. Pierre Descotes S.J. y P. Ángel de la Puerta S.J. inicialmente funcionó como radioemisora del Colegio San Calixto. Desde 1986 se caracteriza por una forma participativa de hacer radio, con fuerte presencia de locutores y periodistas en las calles, o a través de llamadas telefónicas. Su línea editorial aportó a la consolidación de la democracia y la pluralidad. Buscó asimismo, contribuir a la integración del país y al diálogo intercultural recogiendo la voz de poblados recónditos y lejanos, desde donde se emiten despachos informativos hacia toda Bolivia.

ELT 01/02/19

 

57 total visitas, 2 visitas hoy

Deja un comentario