Decisión de cierre de relleno sanitario de Alpacoma le corresponde a la Gobernación

Concejal Fernández reitera que la celda 11 del relleno sanitario está habilitada para recibir los deshechos.

La Paz, enero 23 (CMLP/GAMLP).- La decisión de cierre del Relleno Sanitario de Alpacoma debe ser determinada por la Gobernación y en base a un diagnóstico técnico, y no corresponde al municipio de La Paz establecer este aspecto.

 

Esta afirmación fue manifestada por el concejal Isaac Fernández a munícipes de Achocalla y comunarios del lugar que demandaron el cierre definitivo del Relleno Sanitario de Alpacoma en una reunión sostenida la mañana de este miércoles.

 

El concejal Fernández quien, junto al Presidente del Concejo Municipal de La Paz Pedro Susz y la concejala Kathia Salazar, acudieron hasta el municipio de Achocalla para encontrar una solución al bloqueo, señaló que debe ser la Gobernación quien determine el cierre o no del relleno.

 

“La primera demanda de los vecinos de Achocalla es que se cierre el relleno sanitario, ustedes entenderán de que esta no es una decisión que pueda tomarla el gobierno municipal de La Paz, es una decisión  que tiene que tomar la Gobernación, en base a lo que la Gobernación nos diga o determine nosotros vamos a asumir esta responsabilidad, pero mientras tanto que la Gobernación no se manifieste nosotros no podemos tomar ninguna medida”, afirmó el concejal Fernández.

 

Desde el pasado jueves comunarios de Achocalla realizan un bloqueo en el ingreso al relleno de Alpacoma impidiendo depositar las más de 610 toneladas de basura diaria que se genera en la ciudad, la actitud fue asumida luego del deslizamiento en el relleno sanitario el pasado 15 de enero.

 

“Es una preocupación que les hemos transmitido a la gente de Achocalla porque existe una celda que es la 11 y existen las condiciones para poder poner la basura y ellos piden que el Alcalde vaya y se comprometa, estas posiciones tan cerradas por parte de Achocalla son irresponsables, tiene que manejarse de una manera técnica y la instancia que debe determinar es la Gobernación” dijo el concejal.

 

Señaló que otra de las demandas planteadas por las autoridades municipales y comunarios de Achocalla es que el Alcalde Luis Revilla asista a la mesa de diálogo, sin embargo las condiciones para entablar acuerdos no están garantizadas.

 

“Los pobladores nos pedían que vaya el alcalde a Achocalla, yo personalmente  le recomiendo de que no vaya porque existen 500 personas ahí, cómo se podía conversar, llegar a un punto de diálogo con  tanta gente y entendemos la molestia pero yo le recomiendo al Alcalde que no asista a una reunión convocada por Achocalla”, sostuvo el concejal Isaac Fernández.

XLC 23/01/19

Te puede interesar: Concejales solicitan que Defensoría del Pueblo presente una Acción Popular contra munícipes de Achocalla

148 total visitas, 1 visitas hoy

Deja un comentario