Unidad educativa Niño Jesús casi lista para el inicio de clases

La concejala Kathia Salazar realizó una inspección a la infraestructura del centro educativo que acoge a más de 600 estudiantes.

La Paz, enero 18 (CMLP/GAMLP).- Kathia Salazar, concejala asignada al macrodistrito San Antonio, realizó este viernes una inspección a la unidad educativa Niño Jesús ubicada en Valle de las Flores, cerca de Pampahasi.

 

La autoridad señaló que esta es una de las varias inspecciones realizadas hasta el momento en el marco de las tareas de fiscalización del Concejo Municipal y previo al inicio de labores escolares previsto para el próximo 4 de febrero.

 

“Hemos estado visitando nuestro macro en esta época porque se va preparando las unidades educativas para esperar a nuestros niños en la labor escolar, ahora se ha terminado con las visitas, ha habido una planificación para poder responder a la necesidad o requerimiento de pinturas, sanitarios y electricidad, se está cumpliendo, todavía no se ha terminado pero vemos positivo el trabajo”, evaluó la concejala.

 

La autoridad resaltó que en su visita a las unidades educativas verificó que, en comparación a años pasados, este año se vio menos deterioro en las infraestructuras educativas, aspecto al cual calificó como positivo.

 

“Hemos tenido señales que esta vez hubo un mayor cuidado del colegio y es alentador porque pronto tendremos el reglamento de la Ley de Infraestructura Educativa que apunta a la mejora de las unidades haciendo partícipes en su cuidado a los docentes, alumnos y padres de familia”, sostuvo Salazar.

 

“Tenemos muchos alumnos nuevos y estamos pensando que mucha gente se está trasladando a este sector y estamos listos para empezar el año escolar, tenemos 600 alumnos  en los niveles inicial, primario y secundario, es un colegio pleno”, afirmó Roberto Gonzales, Director de la unidad educativa Niño Jesús.

XLC 18/01/19

Te puede interesar: Concejala Salazar demanda a la ciudadanía mayor responsabilidad con residuos y cultura ciudadana

79 total visitas, 3 visitas hoy

Deja un comentario