Ante el inicio del año escolar 2019

Inspeccionan condiciones de infraestructura, mobiliario y accesibilidad de unidades educativas

La concejala Andrea Cornejo inició visitas a diferentes unidades educativas, la próxima semana continuará este trabajo el macrodistrito de Mallasa.

La Paz, enero 17 (CMLP/GAMLP).- En el marco de su labor fiscalizadora y anticipándose al inicio del año escolar, la concejala Andrea Cornejo realizó una inspección a la infraestructura de la Unidad Educativa Juana Azurduy de Padilla que se encuentra en el Macrodistrito Centro.

 

En este inmueble patrimonial también funcionan las unidades educativas “Federico Zuazo” (turno tarde) y “Las Américas” (turno noche), donde acuden más de 500 estudiantes aproximadamente a sus niveles primario y secundario.

 

Tras la inspección a los trabajos de mantenimiento la concejala Andrea Cornejo, acompañada del subalcalde Centro, Fernando Valencia, directores y personal administrativo, constató que los ambientes están en buenas condiciones.

 

“Hemos observado que esta unidad educativa se encuentra en buenas condiciones. Ya se han realizado varios arreglos y la Subalcaldía Centro está trabajando de manera conjunta con los directores y padres de familia. Los próximos días haremos otras inspecciones a otros establecimientos del Macrodistrito Centro”, indicó la concejala Cornejo.

 

La autoridad también inspeccionó las condiciones de accesibilidad que tiene este establecimiento, considerando que regularmente acuden niños con discapacidad. Señaló que enviará un instrumento de fiscalización a la Dirección de Patrimonio del Ejecutivo Municipal para conocer en qué medida se pueden hacer cambios.

 

“El inmueble donde funcionan estas unidades educativas no cuenta con las condiciones de accesibilidad porque es patrimonial, veremos en qué categoría está para ver la posibilidad de implementar rampas y otras cosas que se necesitan para que sea accesible”, señaló la concejala paceña.

 

Por su parte, el Director de la Unidad Educativa Juan Federico Zuazo, Miguel Amaru Choque, resaltó la intervención de la concejala Cornejo, a quien además le transmitió algunas de las demandas que requiere con prontitud.

“Hemos tenido la presencia de la concejala Cornejo, quien ha visto las obras que se han implementado respecto al mantenimiento, como el pintado de paredes, el arreglo de los baños y la parte posterior. Hay cosas grandes que también se han hecho conocer, como el pedido de techo de media sombra y la adquisición de un terreno en la parte posterior, donde se podría instalar talleres y laboratorios”, manifestó la autoridad educativa.

 

Cornejo adelantó que se tiene previsto organizar un taller de sensibilización e inducción para fortalecer las capacidades de inclusión y de buen trato que tiene el plantel docente de estas unidades educativas y así favorecer a sus estudiantes que tienen alguna discapacidad.

YLO 17/1/19

Lea también: Posesionan al Comité del Plan EBAU de eliminación de barreras arquitectónicas

156 total visitas, 2 visitas hoy

Deja un comentario