Concejala Chacón gestiona soluciones ante daños causados por las lluvias al CDVIR La Paz

Las últimas precipitaciones pluviales afectaron al equipamiento, insumos y documentación del referido centro.

 

La Paz, enero 9 (CMLP/GAMLP).- Ante las quejas sobre la suspensión de los servicios que presta el Centro de Vigilancia, Información y Referencia (CDVIR) de La Paz, este martes la concejala Cecilia Chacón realizó una inspección al lugar donde pudo verificar los daños ocasionados por la inundación al equipamiento, insumos y documentación del ambiente de Laboratorio.

 

A causa de las intensas lluvias caídas el fin de semana, el sub suelo del predio donde funciona el CDVIR ha sido anegado, las cámaras del drenaje pluvial que atraviesan el mismo fueron rebasadas por el agua.

 

“Se han inundado las instalaciones de los laboratorios del CDVIR y esto ha ocasionado la suspensión de los servicios de análisis, laboratorio e incluso ha afectado la documentación de muchas personas como son los exámenes, las pruebas y otros”, explicó la legisladora.

 

De momento, el personal del referido Centro está trabajando en la limpieza, el recojo y la recuperación del material que todavía puede ser reutilizado, desechando todo aquel material que ha resultado inutilizable por la inundación.

Chacón aclaró que “si bien esta no es una competencia del Gobierno Municipal de La Paz, vamos hacer las gestiones ante el Servicio Departamental de Salud (SEDES), para exigir que tomen cartas en el asunto. Ya han pasado varios días y hasta la fecha no se han apersonado para abastecer con los recursos necesarios para la reposición del material y el equipamiento que ha sido afectado”.

 

Asimismo, Chacón indicó que “aquí tropezamos con otra irregularidad, puesto que estas cámaras no deberían estar atravesando los predios del CDVIR, son instalaciones externas de EPSAS, que debe retirar esta conexión de los predios del CDVIR porque pone en riesgo la salud de la población de las personas que asisten a este espacio, estamos hablando de personas que viven con el VIH-SIDA y que tienen un sistema inmunológico frágil ante cualquier infección”.

 

Por el momento el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, a través del Hospital Municipal La Portada está apoyando con la atención de exámenes y emergencias a la población que requiere los servicios del CDVIR, aparte de lo que es el Seguro Municipal de salud para las personas que viven con VIH-SIDA en el municipio.

 

ELT 9/1/19

 

Leer también: Concejala Chacón lamenta la falta de seriedad de EPSAS en informar sobre el corte de agua

 

77 total visitas, 1 visitas hoy

Deja un comentario