Ciudadanía paceña puede descargar la aplicación “Norma Digesto Municipal”

Esta herramienta digital desarrollada por el Concejo Municipal de La Paz se puede encontrar en la tienda virtual “Plasytore”.

 La Paz, enero 2 (CMLP/GAMLP).- Desde este 2 de enero se encuentra disponible de forma gratuita la aplicación “Norma” en la plataforma Playstore. Se trata de un Digesto Digital desarrollado por el Concejo Municipal de La Paz para facilitar que la ciudadanía acceda a la normativa local y nacional de forma práctica y ágil.

 

Es una iniciativa que responde al proceso de modernización que se está implementando en el Órgano Legislativo; además, busca una mejor difusión de las normas municipales, mayor participación vecinal y estrechar los vínculos con la sociedad.

 

El pasado mes de diciembre, autoridades del Concejo Municipal anunciaron el lanzamiento de dicha plataforma virtual. En el acto de presentación se adelantó que estaría disponle desde este mes de enero. Por ello, desde hoy ya se puede encontrar en la tienda de aplicaciones para los sistemas Android Playstore a través del enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=appinventor.ai_carlosgalebzeballos2015.appNormativas

“Norma” tiene una compilación ordenada y didáctica de aquellas disposiciones legales, departamentales y municipales que son las más requeridas por los vecinos y las vecinas cuando realizan algún trámite dentro del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

 

Entre las temáticas clasificadas figuran: Normativa General, Discapacidad, Catastro, Riesgos, Personerías Jurídicas, Derecho Propietario, Regularización del Derecho Propietario, Regularización de Edificaciones, Administración Territorial, Administración Municipal, Licencias de Funcionamiento, Movilidad Urbana, Medio Ambiente, Fiscalización en la Construcción, Propiedad Horizontal e Impuestos.

YLO 2/1/19

Leer también: Concejo Municipal lanza la aplicación “Norma”

161 total visitas, 1 visitas hoy

Deja un comentario