Fiscalización: Concejales intensificaron trabajo territorial este 2018

Las autoridades inspeccionaron unidades educativas, centros de salud, áreas municipales y diferentes ambientes administrados por la Alcaldía paceña.

La Paz, diciembre 27 (CMLP/GAMLP).- El trabajo territorial en los macrodistritos urbanos y distritos rurales de los concejales durante la gestión 2018 fue intenso, las inspecciones a la infraestructura pública y la fiscalización a las obras del Ejecutivo se realizaron en compañía de los propios vecinos.

 

Entre las más resaltantes se pueden mencionar a aquellas en las cuales las autoridades tomaron acciones inmediatas para buscar soluciones a aquellos problemas identificados a través de los vigentes instrumentos de fiscalización, como Minutas de Comunicación, Requerimientos de Atención o Solicitudes de Atención.

 

El Presidente del Concejo Municipal, Pedro Susz, fiscalizó los interiores del túnel de San Francisco, del Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, la Unidad Educativa República del Ecuador, además de 17 bibliotecas macrodistritales municipales y los Centros de Alto Rendimiento Educativo de San Antonio, Max Paredes y Periférica.

 

Por su parte la concejala Kathia Salazar, visitó centros médicos para verificar las características del servicio y de sus ambientes, entre ellos el 8 de Septiembre, Alto Tacagua, del Faro Murillo y El Rosal. Los barrios Los Pinos, Los Claveles, Uñupaya, Las Nieves, Phajchani, Pasankeri, Callapa, Metroplitana, Dalias y las principales arterias de Mallasa.

 

Por su parte, la concejala Andrea Cornejo, durante su gestión como concejala asignada al Macrodistrito Sur, acudió a distintas unidades educativas como Julio Patiño, René Barrientos, Juan Hershell, 6 de Junio, Achumani, Rosemary G. de Barrientos. Las zonas recorridas fueron Chasquipampa, Kellumani, Chijipata, entre otros. Posteriormente, también comprobó las condiciones de accesibilidad en el Cementerio General.

 

La concejala Cecilia Chacón priorizó el trabajo directo con los vecinos, tanto en el Macrodistrito San Antonio como en Periférica. La inspección a la avenida Ormachea, el desarrollo del programa de catastro masivo en Kishuarani, las obras en Vino Tinto y la socialización de la Ruta Integradora del PumaKatari fueron parte de las actividades realizadas por la munícipe este 2018.

 

Entre las inspecciones resaltantes de la legisladora Beatriz Álvarez, están por ejemplo a las Unidades Educativas Juan Lechín Oquendo, Prof. Jaime Escalante, Simón Rodríguez Carreño y Rogelio Ayala. Los trabajos de la avenida La Bandera, del Cerro Calama, las obras de estabilización en Bella Vista y el resguardo de áreas municipales en el Macrodistrito Sur (Urbanización los Rosales, Tres Fuerzas, Cóndores Lakota o Villa Concepción) ante los intentos de avasallamiento también fueron motivo de atención por esta autoridad paceña. A esta tarea también se rescata el rol que ha tenido Álvarez para mejorar las condiciones del mercado El Pedreral.

 

El concejal Isaac Fernández recorrió por ejemplo los ambientes del Hospital La Portada, unidades educativas del Macrodistrito Max Paredes, la cuenca del río Orkojahuira. Entre la amplia cantidad de zonas visitadas por Fernández se pueden mencionar por ejemplo a 23 de Marzo, Villanueva, Alto Pura Pura. San Antonio Norte, Bajo Tejar, Munaypata, Jititapampa, Villa las Nieves y 25 de Septiembre; algunas accedieron a la aprobación de su planimetría.

Por su parte, el concejal Fabián Siñani priorizó la fiscalización a las fistintas unidades educativas del macrodistrito Centro como la escuela Brasil o la Unidad Educativa España, ubicadas en la avenida Montes. La autoridad también inspeccionó el inicio de los trabajos en el entorno de la Plaza Tejada Sorzano y participó activamente de todo lo referente al tema del transporte en La Paz.

 

De la misma forma el concejal Jorge Silva realizó inspecciones a la Plaza Alonso de Mendoza y al entorno de la avenida Montes. Los concejales Mario Condori y Betty Gutiérrez concentraron sus esfuerzos para trabajar con los distritos rurales de Zongo y Hampaturi.

YLO 27/12/18

Leer también: Concejo paceño culmina gestión 2018 con 608 normas aprobadas en beneficio de la comunidad

151 total visitas, 1 visitas hoy

Deja un comentario