Maestro José Lanza recibe el título de Hijo Predilecto del Municipio de La Paz

Autoridades municipales entregaron este merecido reconocimiento aprobado a través de una Ordenanza por el Concejo Municipal.

La Paz, diciembre 21 (CMLP/GAMLP).- La mañana de este viernes el Presidente del Concejo Municipal, Pedro Susz, junto al Secretario Municipal de Culturas, Andrés Zaratti, entregaron el Título de Hijo Predilecto del Municipio de La Paz al Maestro José Lanza Salazar por su enorme aporte cultural y su gran trayectoria en la cultura y las organizaciones cívicas.

 

Ambas autoridades municipales acudieron al domicilio del Maestro Lanza para hacerle entrega de este reconocimiento a tan destacada personalidad paceña que, junto a su familia, recibió a los munícipes.

 

“Este no es un acto protocolar, no es una formalidad que estamos haciendo, esto es un estricto acto de justicia de devolver con agradecimiento y reconocimiento toda la entrega que ha realizado a esta ciudad en el ámbito de la cultura y de las organizaciones cívicas”, manifestó Pedro Susz al referirse al Maestro Lanza.

 

La Ley Municipal  Autonómica 232 de Distinciones Municipales y Protocolo, establece que el Título de “Hijo Predilecto” es la máxima distinción municipal que se concede a aquellas personas destacadas de forma extraordinaria en su trayectoria personal, en su actividad profesional o laboral o hayan prestado servicios en beneficio del Municipio de La Paz.

 

José Fernando Lanza Salazar, nacido en La Paz el 16 de mayo de 1946, tiene una gran trayectoria profesional como músico y director de coros; estudió en el Conservatorio Nacional de Música titulándose en la especialidad de Dirección Coral. Su trayectoria artística supera los 40 años, tiempo en el que promovió la música y ayudó en la formación de coralistas.

 

Fue cofundador de la Sociedad Coral Boliviana, institución de la cual actualmente es director vitalicio. Fue también director de la Orquesta Municipal de Cámara de La Paz, de los Coros de la Universidad Mayor de San Andrés, Academia Nacional de Policías y Universidad Católica, entre otras instituciones.

 

Debido a su larga y exitosa trayectoria, recibió varios reconocimientos entre los que se destacan: Condecoración “Gran Orden Boliviana de la Educación”, en los grados de Caballero y Comendador. Condecoración “Marina Núñez del Prado” al Mérito Culturas; Gran Orden “Cnl. Eduardo Avaroa” de las Fuerzas Armadas de la Nación, en el Grado de Comendador de la Orden.

XLC 21/12/18

Quizás te pueda interesar: Confieren Título de “Hijo Predilecto del Municipio” al arquitecto Juan Carlos Calderón

238 total visitas, 1 visitas hoy

Deja un comentario