Legislativo edil inicia la distribución de la Gaceta Municipal Digital

La concejala Andrea Cornejo hará llegar una versión a todos los presidentes de las juntas vecinales de la urbe paceña.

La Paz, diciembre 19 (CMLP/GAMLP).- El Concejo Municipal empezó con la distribución de la Gaceta Municipal de La Paz en su versión digital, que recopila las leyes, ordenanzas y resoluciones locales desde el 2015 hasta este 2018.

 

Uno de los objetivos de esta versión es reemplazar la versión impresa (que también es distribuida actualmente) a través del aprovechamiento de las bondades de la tecnología. Además, se busca reducir el uso del papel, en respuesta a la Ordenanza Municipal Nº 168/2018, que promueve su uso eficiente.

 

“Hoy hemos presentado nuestra Gaceta Municipal Digital, que es mucho más fácil de manejar. Es para que la población tenga en la mano toda la normativa aprobada, es un formato que van poder llevar con ellos y así acceder a todas las normas”, explicó la concejala Andrea Cornejo.

 

Se trata de un disco interactivo, donde se encuentran todas las leyes, ordenanzas y resoluciones ediles aprobadas desde el 1 de junio hasta diciembre de 2018.

 

La ciudadanía puede acceder a estas gacetas digitales de forma libre en las oficinas del Concejo Municipal dentro del Palacio Consistorial y en las subalcaldías. La concejala Andrea Cornejo también prevé hacer llegar un ejemplar de esta Gaceta a todos los presidentes de las juntas vecinales durante las siguientes semanas.

 

Desde la Secretaría del Concejo Municipal se trabajará en una segunda compilación de la normativa municipal aprobada en sus siguientes gestiones, además de las gestiones pasadas.

YLO 19/12/18

Leer también: Concejo Municipal lanza la aplicación “Norma”

86 total visitas, 2 visitas hoy

Deja un comentario